La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2025, 20:23
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una para expertos en filtraciones de agua

Una posibilidad que se me ocurre es que cuando el tiempo es bueno y el barco está seco, se le puede ir echando agua en abundancia con manguera por diferentes sectores de la cubierta, y acto seguido inspeccionar desde el interior si se localizan goteras.
Si la gotera es tan importante como para llenar la sentina, debería poder encontrarse el lugar o lugares por los que "llora" el interior.
Aún así puede ocurrir que el agua, una vez traspasada la cubierta, resbale por algún forro interior y aparezca su caída a cierta distancia del poro por el que entra.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
manakes (25-11-2025), zenith (22-11-2025)
  #2  
Antiguo 22-11-2025, 08:07
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 113 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Una para expertos en filtraciones de agua

Tengo el barco abarloado al finger. No tengo ningún goteo. El agua aparece en dos sentinas a la mitad del barco y no hay señales de entrada de aguas en ninguna otra parte visible, Tenemos bastante claro que la entrada de agua tiene que ser a través de la regala, que es de madera. La cuestión es si se os ocurre alguna idea para cortar o reducir la entrada. Me gustaría colocar aquí unas fotos, pero me acaban de operar de una hernia ayer y no podré ir en unos días.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-11-2025, 08:55
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,809
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una para expertos en filtraciones de agua

No tengo memorizado el jeanneau SO 39 I Y como va el montaje. Normalmente el casco lleva una pestaña sobre la que se " pega" la cubierta. Y para reforzar esa unión se atornilla. Ocultando el sistema de los tornillos, con los perfiles de aluminio o colocando el cintón de madera.
Por un tornillo puede entrar algo.
Si dices que navegando con escora entra, que hay un tramo muy sospechoso. Tendrás que mirar de hacerle un buen cordón de polímero sellante.
A ser posible por dentro y por fuera.
Desmontando regala mejor, aflojando tornillos para poder meter cuchilla y que te entre bien el sellador.
El enfoque general es ese, las particularidades que te encuentres en tu caso, serán las que te consuman más o menos tiempo.
No hay más opción diría yo. Planteamiento en profundidad o de modo superficial.
Suerte y paciencia.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
esscapar (22-11-2025), manakes (25-11-2025), zenith (23-11-2025)
  #4  
Antiguo 09-12-2025, 09:03
Avatar de manakes
manakes manakes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-07-2023
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una para expertos en filtraciones de agua

Arreglado!!

Gracias a la solución de las acuarelas aportada por ROyOR y Borrasca, he localizado el punto de la unión de la regala con el casco donde filtraba el agua, por la parte exterior. Ahora ha quedado bien sellado.

Muchas gracias!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto