![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
los blancos AIS se ven estando sin conexión a internet?
|
|
|
||||
|
||||
|
SI, los datos se envian mediante WIFI con el pequeño elfin EW10, quien recibe los datos via NMEA. es decir, la información la proporciona el receptor de AIS, no vía internet.
De momento es la única completamente gratis que he econtrado. |
|
|
||||
|
||||
|
descargué un área de mi zona gratuita pero tiene poca resolución, ni siquiera sale la superficie nueva que creó el Volcan de la Palma... bueno... a caballo regalado no se le mira el diente
Cuando vaya a navegar probaré AquaMap previo pago de la carta de toda Canarias (no son caras 15€) y veré que tal... |
|
|
||||
|
||||
|
A ver qué tal es Aquamap. Cuando la hayas probado nos informas.
He encontrato una web donde explican como configurar la conexion NMEA-WIFI en las principales apps de navegación. https://digitalyacht.es/blog/como-co...de-navegacion/ salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy trasteando aquamap y veo que el precio total para mi son unos 35 (20 la carta y 15 las funciones ampliadas, para poder tener el AIS por ejemlo).
Tiene un periodo de prueba de 14 días. quizàs hago la prueba. Seguiremos informando, la app de aquamar la verdad que tiene buena pinta. |
|
|
||||
|
||||
|
eso es muy fácil, solamente tienes que poner la dirección IP y puerto del dispositivo hacia el que te vas a conectar. Si es el elfin por ahí anda esa información yo de memoria no me acuerdo ya.
Cita:
Editado por chulis en 27-11-2025 a las 14:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, veo que nadie menciona la App IHM (Instituto Hidrográfico de la Marina), yo lo tengo en el movil y lo uso de respeto con mi ploter. Hasta hoy va genial.
Buena mar Willy-Foc
|
||||
|
||||
|
Cita:
En i-boating parece que en nuestra zona utilizan la cartografía del IHM. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo la tengo, pero me temo que solo sirven bajo conexión a Internet l.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que todo lo demás está muy bien, pero si las cartas fallan, para mí queda descartado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo es lo primero que compruebo cuando pruebo una carta voy a varias zonas "raras" que yo me conozco bien por gusto ver qué pone y ahí es donde veo los fallos... las mejores que he visto son unas que me descargué hace un tiempo de para Open CPN que uso en Android, por supuesto, todo gratuito.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he podido probar aquamap un poco estos dias.
Aquamap me parece peor que navionics por lo siguientes motivos: el primera es la fluidez, al menos en mo movil no corria lo suficiente, segundo, la información de SOG y profundidad es muy pequeña para mi gusto (navionics se ve mucho mejor). Tercero, la carta de aquamap no esta actualizada, aun siendo de pago. navionics si que está actualizada. Por ultimo, el icono de tu barco, aun siendo configurable, no me gusta. Conste que esto es mi opinión personal. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
evento (27-12-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|