La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2025, 19:18
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por THE OLD GROG Ver mensaje
El tema es que en el barco tengo el fondeo que venía de serie, un ancla Delta o tipo delta de 15 Kg con 50 metros de cadena de 8 mm.
Tuve varios problemas de garrero estos 2 últimos años y la verdad es que he perdido la confianza en el fondeo que tengo, por eso me he decidido a cambiar a Rocna,
Si fuese el primer fondeo que tengo, pillaría sin duda la de 15 kg, pero al venir de un ancla Delta de 15 con la que tuve problemas, ya me entran dudas con el peso... Entiendo que no tiene nada que ver el poder de agarre de una y de otra
Cita:
Originalmente publicado por brendaval Ver mensaje
Hola, hace un años estaba en tu misma tesitura, para un 34 pies tenía una CQR de 20 y garreabamos de vez en cuando, monté una tipo delta de 15 Kgrs y tambien garreabamos alguna vez y desde hace algo mas de una ño con una tipo Rocna de 20 Kgrs no hemos vuelto a garrear y se nota que se clava muy bien. Me pregunto si con la tipo Rocna de 15 me hubiera bastado eso si.
En primer lugar, tengo que decir que nosotros fondeamos mucho y cuando estamos de vacaciones en vernao raramente entramos en puerto. Evidentemente, esto sólo se puede hacer si uno tiene 100% de confianza en su aparejo de fondeo.

Yo antes tenía una Delta (más bien, una clónica) de 10 kg, que era el tamaño recomendado por el fabricante, y que no iba mal hasta que me dio un par de sustos: al tocar fondo quedaba boca arriba, no se daba la vuelta, y claro, no agarraba nada.

El cambio a la Vulcan fue una mejora radical. Si ha soplado viento se entierra tanto que a veces cuesta hacer que zarpe.

La diferencia entre la Delta de 15 kg y la Rocna del mismo peso es abismal; en mi opinión, puedes bajar el peso de la Rocna con toda tranquilidad.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro