La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 03-12-2025, 18:25
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Secar barco en invierno ayuda a la ósmosis si o no.

Teniendo en cuenta que ese problema lo causa la falta de impermeabilidad del gel coat, sacarlo del agua y que seque el casco no puede hacerle daño alguno.
Aún así, si por alguna razón el gel coat hubiera perdido impermeabilidad y permitiera la entrada de humedad a la fibra, basta con que esté solo unos meses en el agua para que el fenómeno prospere en el interior del casco.
Existen aparatos tipo higrómetro, que permiten conocer la humedad del casco en distintos sectores. Una verificación cuando lo sacas del agua puede resultar útil para comprobar el grado de humedad adquirida en su interior y impermeabilización del gel coat.
Tener el casco fuera del agua varios meses puede ser la ocasión para practicarle el proceso preventivo si no se le ha hecho recientemente y la medición de la humedad enciende algua alarma.
Saludos
Citar y responder
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto