![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y cómo pasáis la ITB? Porque a mí me obligaron a comprar una ancla de 10Kg para un velero de 7,20m y menos de 2Tn de desplazamiento, cuando la que tenía en el fondeo era de 6Kg, que según Rocna y otros fabricantes, sirve perfectamente para ese barco.
![]()
|
||||
|
||||
|
Una de las ventajas de los pabellones extranjeros es la de no estar sometidos a esa estafa colosal que es la ITB.
Y si me intentan sancionar por llevar un ancla que no obedece a las estupideces del panfleto de la Chatarrera, tengo suficientes argumentos para un recurso. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no se si interpreto bien el cuadro que pones, pero para un barcomayor de 7 metros y menor de 8 (te tienes que ir a la línea de 8m-26ft), con un peso >1 y <6 toneladas (3ª columna), el ancla que indica Rocna es la de 10Kg. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, 7,20 LOA, el mismo barco, con el mismo peso y eslora de flotación pero sin jupete lo hay en 6,86.
Pero bueno, vale, sí, llevo el mismo ancla en esa cáscara avellana que un 10m y 4T, que pesa y abulta el doble. No me va a llevar el aire. ![]() La próxima vez jugaré la baza del 75% y llevaré un ancla de 7,5Kg y una más pequeña en el tambucho de popa. Ahora mismo llevo un fondeo con un ancla de 10Kg y 15m de cadena de 8mm y otro, que desde mi punto de vista ya era suficiente, con un ancla de 6Kg y 10m de cadena de 6mm.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 06-12-2025 a las 10:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Una prueba más de los contrasentidos de la Chatarrera... Muchas normas, pocos conocimientos y nada de sentido común.
![]() No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la jugué y encantado de haberlo hecho. Una rocna de 10kg en la puntera con 10 m de cadena de 8mm y cabo, y una danfoss de 6 kg de respeto para pasar la itb sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La nueva ancla de 10Kg con sus 15m de cadena de 8mm y sus 100m de cabo de 12mm están en el tambucho de popa dando por saco, aunque listos para usar si son necesarios.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|