![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más dudas todavía... Acabo de revisar la documentación y el desplazamiento del barco es mayor de lo que pensaba.
El desplazamiento con carga es de 6.200 kg... Creo que finalmente me voy a decidir por la de 20 Kg. No sé.. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://rocna.com/anchor-sizing/# Para un barco de la eslora y desplazamiento del tuyo, la Rocna de 15 kg está incluso algo sobredimensionada, sobre todo teniendo en cuenta los criterios que ha empleado Rocna para elaborar esa tabla: https://kb.rocna.com/kb/Rocna_sizing_recommendations En particular, el párrafo "Over-sizing" es esclarecedor (las negritas son mías): Many Rocna customers, in improving their anchor type by switching to a Rocna from an older anchor which they have learned to be unreliable, make doubly sure about their upgrade by also increasing the weight of their anchor. We see this tendency a lot, and try to discourage it. As above, our official sizing is very conservative, and in many cases it's a case of "don't over-size – we already did that for you!". Lo demás es tirar el dinero. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer ya el pedido de la Rocna 15 Kg
Muchas gracias por todo chicos !!! Ya os contaré si garrero o no... Jejejeje Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk Editado por THE OLD GROG en 03-12-2025 a las 22:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a THE OLD GROG | ||
elcider (03-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y cómo pasáis la ITB? Porque a mí me obligaron a comprar una ancla de 10Kg para un velero de 7,20m y menos de 2Tn de desplazamiento, cuando la que tenía en el fondeo era de 6Kg, que según Rocna y otros fabricantes, sirve perfectamente para ese barco.
![]()
|
||||
|
||||
|
Una de las ventajas de los pabellones extranjeros es la de no estar sometidos a esa estafa colosal que es la ITB.
Y si me intentan sancionar por llevar un ancla que no obedece a las estupideces del panfleto de la Chatarrera, tengo suficientes argumentos para un recurso. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no se si interpreto bien el cuadro que pones, pero para un barcomayor de 7 metros y menor de 8 (te tienes que ir a la línea de 8m-26ft), con un peso >1 y <6 toneladas (3ª columna), el ancla que indica Rocna es la de 10Kg. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, 7,20 LOA, el mismo barco, con el mismo peso y eslora de flotación pero sin jupete lo hay en 6,86.
Pero bueno, vale, sí, llevo el mismo ancla en esa cáscara avellana que un 10m y 4T, que pesa y abulta el doble. No me va a llevar el aire. ![]() La próxima vez jugaré la baza del 75% y llevaré un ancla de 7,5Kg y una más pequeña en el tambucho de popa. Ahora mismo llevo un fondeo con un ancla de 10Kg y 15m de cadena de 8mm y otro, que desde mi punto de vista ya era suficiente, con un ancla de 6Kg y 10m de cadena de 6mm.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 06-12-2025 a las 10:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Una prueba más de los contrasentidos de la Chatarrera... Muchas normas, pocos conocimientos y nada de sentido común.
![]() No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la jugué y encantado de haberlo hecho. Una rocna de 10kg en la puntera con 10 m de cadena de 8mm y cabo, y una danfoss de 6 kg de respeto para pasar la itb sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La nueva ancla de 10Kg con sus 15m de cadena de 8mm y sus 100m de cabo de 12mm están en el tambucho de popa dando por saco, aunque listos para usar si son necesarios.
|
||||
|
||||
|
Recibida hoy mismo la Rocna de 15Kg
Yo como fondeo de respeto tengo una Ankerplex de 6,9 kg de aluminio. Es una empresa gallega que fabrica este tipo de anclas desmontable, no si si la conocéis Yo la verdad es que todavía no he probado a fondear con ella Ya os contaré que tal con la Rocna 15 Saludos a todos y gracias gracias por las respuestas ![]() Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ponle un buen quita vueltas!
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El quita vueltas lo tenía en la Delta que tenía pero con la Rocna voy a poner un grillete de lira directamente a la cadena para ver qué tal va asi (al parecer lo recomiendan desde Rocna)
Dejaré el quitavueltas para la de respeto. Por cierto, tenéis alguno referencias de la Ankerplex? La verdad es que todavía no he probado nunca a fondear con ella Saludos! Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mira aquí, cofrade (perdón
por la autocita):https://foro.latabernadelpuerto.com/...0&postcount=16 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|