![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces los aparatos que habéis puesto ahí arriba, directamente a los 12V de la batería y ya sacan los 5V para la raspberry, ¿no?. Yo tengo la rb4 de 2gb de ram, si no estoy equivocado, y es la que usaría para crear el plotter. Mi idea es usarla con una pantalla tactil y todo lo que tengo (piloto, sonda y vhf) conectados a esta. Una duda que me surge: ¿se podría colocar algún interruptor entre el convertidor ese que habéis puesto y la raspberry? Porque deduzco que sino cada vez que demos corriente el barco se encendería, ¿no?. Gracias y perdonar si pregunto cosas muy obvias, pero es que ando muy muy perdido en el tema jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
En general no es bueno desconectar la alimentación a la RPi así por las bravas, se puede corromper la tarjeta SD. Aunque en la práctica se hace y no pasa nada... hasta que pasa, es tentar a la suerte.
Lo ideal es conectar un pulsador para hacer un shutdown controlado, o que lo haga alguna de las aplicaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Si si, pero me refiero algún interruptor para encenderla, porque sino al conectar las baterías entiendo que se encenderá directamente
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo la raspberry 3b con open cpn y me sobra ampliamente. Las hay nuevas por 50 euros y también de segunda mano con la caja y el ventilador ya preparadas. Yo la tengo con un interruptor.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
stratosait (08-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A eso me refería, a un interruptor para encenderla cuando quiera y no al darle a las baterías. Otra duda que tengo: le quiero conectar la sonda(para que me salga la posición gps en esta), el vhf(para darle señal gps para el distress y demás) y el piloto automático (un simrad ap12 para usar la función nav que trae el mismo). ¿Me valdría con los adaptadores usb-rs232 y directos a la raspberry o tendría que comprar el mac arthur hat para enchufar todo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Muy interesante esta información actualizada. Gracias kilinkala por plantear tus preguntas que nos vendrán bien a todos. Yo funciono con el Navionics en la versión gratuita del móvil, osea solo tengo velocidad y rumbo. Básicamente es para ver cuantos nudos le saco a barco. Pero me gusta la idea de conectar la electrónica que llevo, si es sencillo y no muy caro. Tengo piloto de caña ST1000, equipo de viento y Whf con DSC pero inactivo, no tiene mmsi. ¿Se puede usar la señal gps del VHF aunque no esté activo el mmsi? ¿Cuál sería una buena pantalla que sea bien visible en bañera con sol, y que no gasté mucho? Muchas gracias y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una rpi 3 B con una conexión de aliesxpress que pasa de 12 a 5 v con el conector micro usb. En ella open cpn ,Node red (veo los voltajes de las baterías, con alertas de bajo voltaje .,alerta si se mueve el
Barco del fondeo, veo Lo que cargan las baterías que a su ves me genera un xcell) ais y creo que no se me olvida más. Para lo que yo necesito suficienre |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|