![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
Supongo que ya habrá algún post abierto sobre este tema, pero como la tecnología está en continúa mejora ahí lo dejo.... Ahora tengo Garmin, que tal os parece esta marca por los de las compatibilidades entre conectores? Un saludo y gracias! |
|
|
|
Muy buenas Ouessant, yo tuve Raymarine C80 y después E80 y me gustaba bastante, sabía manejarlo bastante para lo que necesitaba.
Después compre un Garmin y no conseguí aprender a utilizarlo al igual que lo hacía con los Raymarine. En este ultimo barco decidí volver a Raymarine y se parece mas al Garmin que al primer Raymarine, así que estoy igual de perdido que con el Garmin.... Con esto, como puedes comprobar, no te puedo aconsejar mucho, lo siento. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Gracias Rafa.
Hay bastante marcas para elegir Garmin, Simrad, Raymarine.. Como dije antes por compatibilidad compraría Garmin, pero quizás otras marca ofrezcan más funciones! Sabéis si puedo conectar vía NMEA 2000 equipos de diferentes marcas? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
La mayoría de los plotter, tienen conexión para NMEA 183 y para 2K No sé si lo quieres instalar en la bañera o en el interior, pero mi recomendación es, que sea lo mas grande posible. Si va en el exterior, es mejor que tenga botones físicos, ya que si navegas con mucho agua (mucho de verdad, tanto de la dulce como de la salada) las funciones táctiles, a veces fallan En cuanto a la marca, creo que todas son bastante buenas, o que por lo menos ofrecen datos parecidos. Para mi Raymarine, puede ser mas intuitiva y sencilla a la hora de utilizar las funciones, pero puede dar menos datos de vela que B&G. Tambien es cierto, que los datos de vela que te ofrezca el plotter, dependen del equipo de viento y corredera que tengas instalado, si es bueno y rápido, tendrás buenos datos en el plotter, si no, pues no serán tan buenos. Yo tengo B&G y me va bien, pero al tener tantas funciones diferentes y dar mucha información, requiere un buen entrenamiento de uso y aun así, a veces, tengo que estar pensando donde están algunas de las funciones. Lo dicho, si puedes, que sea de buen tamaño. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
Ouessant (07-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Suertudo, lo voy a instalar en el interior, en la mesa de cartas y por espacio quizás ponga uno de 7 ".
En la consola exterior tengo un Garmin de 9", que ya tiene años pero funciona bien y he visto que Garmin ahora tiene equipos específicos para vela que se llama SailAssist TM. El Garmin GPSmap 723 me gusta bastante, alguien lo conoce? Una pregunta, si tengo los 2 plóter conectados a la misma red NMEA, puedo ver en los dos equipos los datos del viento?? Editado por Ouessant en 07-12-2025 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si conectas todo a la misma red 2000, todos los datos están compartidos y tu equipo de viento proporcionará todos los datos a los dos plotter Para poner dentro, también puedes pensar en un portatil o incluso en una tablet., conectado a tu red 2000. Tendrias, que instalar un programa de navegación y también recoge todos los datos de viento y corredera además de los de navegación. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|