![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Suertudo, lo voy a instalar en el interior, en la mesa de cartas y por espacio quizás ponga uno de 7 ".
En la consola exterior tengo un Garmin de 9", que ya tiene años pero funciona bien y he visto que Garmin ahora tiene equipos específicos para vela que se llama SailAssist TM. El Garmin GPSmap 723 me gusta bastante, alguien lo conoce? Una pregunta, si tengo los 2 plóter conectados a la misma red NMEA, puedo ver en los dos equipos los datos del viento?? Editado por Ouessant en 07-12-2025 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si conectas todo a la misma red 2000, todos los datos están compartidos y tu equipo de viento proporcionará todos los datos a los dos plotter Para poner dentro, también puedes pensar en un portatil o incluso en una tablet., conectado a tu red 2000. Tendrias, que instalar un programa de navegación y también recoge todos los datos de viento y corredera además de los de navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor marca de Electronica con funciones para Vela con diferencia es B&G
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tengo todo Garmin puedo conectar B&G a esa red NMEA, se van a entender los equipos entre si?
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya! Pues eso no lo se. Lo siento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avet1973 | ||
Ouessant (10-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego la Garmin que yo conozco NMEA 2000, si es compatible con todo lo que sea NMEA 2000. suele haber un poco mas de lio con RAYMARINE, pero no con los actuales sistemas de B&G. Siempre como he dicho que esté todo en NMEA2000 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo todo red NMEA 2000 pero creo que para evitar problemas voy a poner todo Garmin.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, B&G.
Aunque los parámetros específicos de vela solo los podrás usar si tienes el plotter fuera, o tienes un repetidor fuera. A mi, cada uno con sus cadaunas , poner un plotter dentro me parece tirar el dinero.Mi actual barco llevaba uno dentro y monté otro fuera. Y ahi, en regata, quizá nos podamos fijar en si vamos a Layline o no... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|