La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2025, 10:08
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 454 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Laino Ver mensaje
Veo que la gente utiliza mucho la marca HH. A mí me parece muy cara y estoy mirando otras marcas como Tribord u otras generalistas.
Qué buscáis vosotros para el equipamiento. Calidad/precio?, Calidad?, sólo precio?
Durante muchos años he salido mucho a la montaña en verano e inverno y si algo he aprendido que me ha servido luego en el mar, es que no hay nada mejor que llevar material adecuado. Entre estar seco y calentito a estar empapado y a punto de un hipotermia lo tengo claro.

Lógicamente depende de la actividad a realizar. No es lo mismo salir solo en verano que navegar en invierno con mal tiempo. Pero si es un actividad que se realiza regularmente es mejor invertir en material de buena calidad, que proteja adecuadamente y que dure. Hay un dicho que aplico: "los pobres tenemos que comprar cosas buenas, no podemos permitirnos comprar las cosas dos veces".

No es gastar en moda, es invertir en comodidad y seguridad.

El material de marcas generalistas en realidad no está hecho para las actividades que indican (montaña, o navegar), son más de andar por la calle, aunque alguno pueda servir para uso ocasional. Pero ojo, que muchas marcas "especializadas" (TNF por ejemplo), también tienen líneas de producto que son "de calle" y no son adecuadas actividades exigentes. Piensa que al final estas marcas a veces venden más ropa ir por la calle que para navegar.

Y no solo es la calidad de los materiales, además de la fabricación hay cuestiones como el diseño y el corte que se nota. Como, por ejemplo una capucha que se ajuste bien y te proteja frente a otra que vuela con el viento. O el acabado interior de los bolsillos, cremalleras, solapas, etc.

Tengo y he tenido mucha ropa y material de bastantes marcas y HH me parece una marca que en general tiene una buena relación calidad precio. Tengo un par de chaquetas y estoy bastante satisfecho (buen corte y acabado, buena resistencia al agua y muy buena transpirabilidad).

Del Decathlon, lo que mejor resultado me ha dado han sido guantes para vela. Y los polares (pero solo para estar en casa).

Eso sí, mucha de la ropa (de calidad) de montaña puede aplicarse a la navegación (y viceversa), al fin y al cabo los materiales son cas siempre los mismos y los diseños no difieren demasiado.

Y para comprar hay que estar atento a las rebajas y liquidaciones. Como las gamas se renuevan cada poco tiempo, con un poco de suerte se encuentran cosas a buen precio.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas
Laino (12-12-2025)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro