![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy un ferviente partidario de las Bruce, pero solamente pongo la mano en el fuego por las originales, que se dejaron de fabricar antes del 2000, creo.
Las hay que pone (en relieve) que están hechas en Bélgica y las hay que están hechas en Brasil. Las dos las he probado intensivamente y las dos van genial. Un fuerza 10 rolando los cuatro cuadrantes, cientos de fondeos exclusivamente a vela en los que NI UNA SOLA VEZ, dejó de clavar a la primera, cualquier otra ancla me lo tiene que demostrar todavía. Eso si, por la que fabrica o fabricaba Lewmar o las que no tienen marca no pongo la mano en el fuego. ![]()
|
|
|
Muchas gracias Tiago, lo malo es que lo que encuentro es todo "tipo bruce" y desconozco la calidad, me tendré que fiar de alguna tienda "con nombre" por si me va mal, que den la cara.
Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como son de una generación obsoleta... ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
|
Gracias Tiago miraré los anuncios... por si tengo suerte
Un abrazo Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mi bruce galvanizada en 20 años problemas cero, ni una garreada digna de mencion Llevo tambien un anchor buddy para algun fondeo jodido mas que nada por profundidad ( hemos hecho noches con 23m ) La cambie una temporada por una bruce de inox y se agrieto una uña por lo que he vuelto a la galvanizada 15 kg para un 37 pies con 30 m de cadena y 40 m de cabo Lo unico es que al levar tiende a golpear la proa ![]() ![]()
|
|
Muy buenas cierraelpico, quizás tengas una original de las que cuenta Caribdis...
El miedo que me da es el que cuentas que se agrietó una uña, que creo que no fue por ser de inbox, sino por el fabricante. Por esto os estoy preguntando. Después de la original ¿me puedo fiar de algún fabricante? Mi barco tiene unas dimensiones reales de 12,80m de eslora y 4,60m de manga y el peso lo voy a averiguar cuando lo baje al agua, porque debe ser mucho con los dos Volvo y con todo lo que lleva. Por eslora, con una de 20kg voy bien, pero al desconocer el peso, dudo si comprar una de 25kg En el ultimo velero y en este llevo unos protectores de inbox para defenderme de los golpes del ancla, tal y como dice cierraelpico. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Royor, por lo que leo en tu primer mensaje, parece que quieres cambiar el ancla porque tiene algo de óxido. ¿Has pensado llevarla a galvanizar y quedarte con la original? quizá no es tan mala idea.
La cadena si la cambiaría claro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
ROyOR (14-12-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|