![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Muy buenas esscapar, no descarto lo que me dices, ahora mismo estoy encerrado en casa con gripe A, pero voy a ver si puedo saber si es una Bruce original o es una copia. De todas formas, preguntaré cuanto me cobran por galvanizarla y tenerla "nueva".
Otra cosa que he pensado del quitavueltas y la cantidad de golpes que tiene es que yo nunca lo he montado como está en este barco y os explico. El quitavueltas está unido directamente al brazo del ancla, con lo que me da miedo que se rompa las "orejas" del quitavueltas. Normalmente pongo un grillete bien dimensionado o ahora me gustaría poner un tramos de 3 unidades de cadena sujeto al ancla, poner el quitavueltas y unirlo a la cadena principal con otra lira bien dimensiónala. ¿Que os parece? Saludos ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no llevo, y parece que está demostrado que salvo fondeos largos en sitios de mareas no son necesarios y es el punto más débil de la linea de fondeo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
ROyOR (14-12-2025) | ||
|
|
|
Muy buenas esscapar, no estoy de acuerdo contigo y te lo explico, yo fondeo en Rias Baixas y cada 6 horas (mas o menos
) hay subidas y bajadas de mareas, si estás fondeado, es habitual moverte por todos los lados. Hay que ver las bateas de la ría de Arousa como gíra alrededor de su fondeo. Yo siempre he llevado quitavueltas y nunca he tenido problemas.Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Polivalente si que lo es A pasar la ITV y como me diga que no frena va a ver ![]() ![]() ![]() ![]()
ROyOR (19-12-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|