![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No voy a entrar a hacer suposiciones sobre porque ocurre esto y cuales son las medidas mas efectivas, pero esta claro que hay dos corrientes de opinion:
Los que opinan que ante un ataque anteponen la seguridad de su barco y su tripulacion, que muy probablemente es su familia y optan por defenderse como mejor creen. Los que opinan que lo mejor es no hacer nada (por las razones que sea) y esperar a que no suceda nada grave. Lo que me llama la atencion es que mientras unos dicen que toman una decision (la que sea) y que el resto haga libremente lo que quiera, otros tratan de imponer su opinion (la que sea) a todo el mundo para que llegado el caso todos actuen como ellos quieren. Nada nuevo bajo el sol |
| 2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
Apagapenol (18-12-2025), Bob (18-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí lo que parece es que hay una corriente "libertaria" que piensa que está por encima de leyes y recomendaciones científicas, que con argumentos tremendistas de riesgos mortales que no vienen al caso, insisten en utilizar unos medios que han demostrado ser ineficaces o provocar aún más daño. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha habido muchos ataques en los que el primer barco no se defendio y despues fueron a por otro. Tambien hubo ataques o intentos de ataques en los que el barco se defendio y despues no fueron a por ningun otro barco ese mismo día. Coger solo un caso que puedes interpretar a tu manera sin ningun tipo de prueba para defender una teoria, no parece serio ni riguroso y resta credibilidad, en mi opinion por supuesto. Lo que si esta demostrado y que se utiliza para adiestrar a todo tipo de animales (incluso a los humanos) es que si cada que vez el animal hace la misma accion, recibe siempre un estimulo negativo, el animal no lo vuelve a hacer. Si el estimulo negativo solo lo recibe a veces y otras obtiene una recompensa, el metodo no funciona. Esto si que es algo que está mas que demostrado. Creo que el tema del hilo se ha desvirtuado. "Sistemas utilizados para defenderse de las orcas" Como los sistemas de los que he oido hablar ya han salido todos, y no puedo aportar ninguna solucion adicional, mi intervencion en este hilo termina aqui pues no creo que el hilo sea para discusiones esteriles sobre si "si" o si "no" en las que nadie va a cambiar su opinión. |
| 7 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
Apagapenol (18-12-2025), bigaracho (19-12-2025), Bob (18-12-2025), flipk12 (18-12-2025), Kuketes (18-12-2025), nostromo68 (19-12-2025), Suertudo (20-12-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|