La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2025, 15:34
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 214 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas graves con NOOTICA. Es una estafa???

Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
Queridos cofrades, una ronda muy abundante de ron para todos, que yo por lo menos la voy a necesitar.
Os cuento: el 7 de diciembre compré por internet en NOOTICA una radio VHF Lofrans con AIS incorporado a muy buen precio, 429 euros. Tengo el mail confirmando el pedido y el pago con tarjeta, así como el cargo en ese mismo momento en mi cuenta. El 12 de diciembre me mandan un mail, diciéndome que ya no disponen de ese artículo a ese precio, y me dan dos opciones: comprarlo por 699 euros (!!!), o anular el pedido, TODO ELLO A TRAVES DE UN MENSAJE DESPLEGABLE INTERNO AL MAIL, no se puede responder al propio mail, no hay ningún mail de contacto, ni por supuesto un teléfono. Respondo, evidentemente, que anulo el pedido, y que me reembolsen. El reembolso no llega, les reclamo ayer 16, y me contestan hoy 17 por la misma vía del mensaje desplegable, QUE NO LES CONSTA NINGÚN CARGO, y que proteste a mí banco!!!!
Insisto, no hay ninguna vía por la que yo les pueda reenviar su propia factura, ni el extracto de mi banco. La cosa me huele a estafa.
Alguna experiencia similar????
Voy a por el ron

Si lo tienes mínimamente documentado no lo tienes difícil. No tiene nada que ver con "precios flexibles", que son legales (vuelos, hoteles...) además tu caso es relativamente habitual. La solución es fácil, no hay que darle tantas vueltas, es derecho común e interno de protección al consumidor, que está ultra regulado en la UE. La Ley entiende que los contratos se perfeccionan por el mútuo acuerdo de las partes: Ofrecían un producto concreto a un precio concret, aceptaste las condiciones y pagaste; no hay más, contrato plenamente perfeccionado. Que parte vendedora ha incumplido, pues si no han pasado los 14 días del derecho a desistimiento, desistes; si han pasado es un claro incouplimineto y responsabilidad contractual de la vendedora.

Solución fácil y gratis: Ir al banco emisor de la tarjeta e instar retroceso o payback (el nombre cambia según pasarela de pago). Todas las pasarelas emisoras "normales" lo cubren VISA, AMEX, DINERS, Master..... le aportas a tu banco la documentación y se ocupan de todo, además, todas las tarjetas incluyen seguros de compra. Sí!, esos papelajos de un montón de páginas que te hacen firmar cuando contratas una tarjeta y que casi nadie se lee. De hecho no és más que el sistema de garantía que ofrece PAyPal como suyo, pero que no es más que cumplir la legislación de medios de pago.

Antes verifica que te hayan efectuado el cargo en cuenta y no una retención en cuenta, porque si está en estado "Saldo retenido" el vendedor todavía no ha cobrado y tiene razón en decir eso. El procedimiento es el mismo.

En el peor de los casos, cargo efectuado y negativa de la vendedora, insta un MASC, barato y rápido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje:
BlackPearl (22-12-2025), jiauka (22-12-2025)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro