La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2026, 21:27
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ermoli Ver mensaje
Pues le daré una vuelta, la idea es que como la cubierta tiene el borde y sube 8 cm pensaba ponerle una plancha de poliuretano de ese de las tablas de cortar la carne de 8 cm de espesor, atornillada al gelcoat de la cubierta con otra plancha de cortar por dentro para que los tornillos no aprieten sobre el gelcoat directamente y sobre la plancha de 8 cm que me sirve de base de nivelación iría la placa de montaje o placa de liberación rápida, además quiero abrochar con un cierre o cancamos y candado las dos placas por la parte de popa, la de 8 cm y la de liberación rápida para evitar posibles movimientos hacia adelante o basculaciones y un cabo de seguridad del pedal a la cornamusa.
Para la barandilla he visto que hay unas piezas para poner como bisagra y cierre con muelle que no necesito de un soldador de acero, lo tengo en estudio.
El jueves voy a probar la plantilla que tengo sacada en cartón con una plancha de 8 cm que me he agenciado del aislamiento de cubiertas, para encargar la placa base del material que sea, voy a investigar otros materiales como el que se usa en las terrazas que imitan la madera, tengo un trozo y eso es duro de la leche.
Iré poniendo fotos de los avances.
Gracias por vuestra ayuda

No te cuesta nada poner una chapa inox en medio. Por ejemplo el soporte del minkotta Quest la lleva. Como si la pones en lugar de la otra placa de poliuretano “por dentro”. Y asi te quitas de riesgos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-01-2026, 20:37
ermoli ermoli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pues buena idea el ponerla por dentro.

La placa de liberación rápida es esta, hay más baratas en ali y cosas así, pero creo que debe ser la suya. Miraré esa que me dices que lleva una chapa también

Citar y responder
Antiguo 14-01-2026, 17:22
Piratilla

Esta es la idea de montaje, de momento el problema es encontrar el poliuretano de 8 cm o elegir un material, no se si habrá alguna especie de panel sandwich o algo así, la verdad es que es mucho espesor y va a estar dificil hacerlo de una sola pieza, tengo localizado el poliuretano de 8 cm, pero es muy grande y otra opción sería hacer el sandwich con acero y poliuretano por ejemplo 1+6+1 ¿Como lo véis?
Donde dice poliuretano debe decir polietileno

[IMG][/IMG]

La pieza de recrecido en planta sería tal que así

[IMG][/IMG]

Saludos

Editado por ermoli en 14-01-2026 a las 18:32.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2026, 17:39
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Imagino que habrás calculado que la hélice esté lo suficientemente dentro del agua con el recrecido que le vas a hacer.

También te queda la opción de hacerte la pieza en fibra.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2026, 11:03
Piratilla

Si, por la hélice no hay problema, tengo márgen de 1 m bajo el agua y lo de la fibra se me va de las manos, es dificil encontrar a alguien que lo haga y no me da mucha confianza una cosa colgando en ménsula, creo que con el polietileno lo puedo hacer yo mismo

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro