La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2026, 07:36
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Iniciación a la navegación en lanchas de planeo

Gracias por los consejos.
Me considero una persona prudente, lo cual en ocasiones es mas peligroso que ser un inconsciente porque das por sentadas muchas cosas. Está claro que un accidente puede ocurrir en cualquier momento y que la prudencia debe ir acorde a la velocidad de navegación.
Solo he cogido la lancha dos veces, la primera para traerla a puerto con olas de 1,5 metros que hizo la navegación bastante incómoda y que me hizo ver enseguida la diferencia de manejo a velocidad de desplazamiento con un casco de ese tipo, el control a la hora de navegar las olas es mucho menor, imagino que por la menor cantidad de obra viva sumergida en esas circunstancia, menor peso y la altura a la que este se ubica, pero la sensación es que a baja velocidad vas a merced del mar.
La segunda vez que la saqué la mar estaba mucho mas tumbada, casi plana, di una cuantas vueltas, probé a coger mas velocidad hasta que di un pantocazo que hizo que se cayeran la mitad de los trastos de pesca que llevaba en la cabina y con el susto se me fueron las ganas de velocidad y volví a puerto mas tranquilito
Lo que necesitaba eran unos consejos básicos sobre la forma de navegar con estos cascos, como saber cuando está en planeo, como trimarlos, como coger las olas cuando vas a una velocidad de planeo, en fin, consejos básicos para un novato.
Trataré de salir con algún compañero del puerto que tenga barco de este estilo, pero mientras tanto me gustaría ir cogiendo algunas nociones básicas.
caribdis (16-01-2026), Egis (16-01-2026)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro