La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2026, 02:52
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda. Que embarcación me aconsejáis???

Si vais a navegar sólo con titulín (lo que limita el rango de acción) y quieres una motora para 4-5 personas para navegar en zona de Alicante (que suele habe un sol que te parte al medio incluso a meadia noche) podrías ir pensando en una motora de hasta 6 metros motorizada con 70 Hp abierta pero con bimini (toldito) sino terminarás asado en medio del mediterráneo.

Si buscas por Cosas de Barcos puedes encontrar varias en tu zona.

Por ejemplo yo encontré ésta:
https://www.cosasdebarcos.com/barco/...680-b-9863361/

Una Felco Delfyn 680 con motor diésel de 90 cv y para mejor tiene una cabinita y bimini por € 9.000,-- mejor imposible. Habrá que ver en qué estado se encuentra, sobre todo el motor.

Busca tú y anda mirando... tienes tiempo hasta la próxima primavera, después los precios suben y hay menos oferta.

Tener en cuenta que:
  • Embarcaciones menores a 6m NO necesitan ITB
  • Diésel mejor que gasolina por durabilidad.
  • FB es más brioso que diesel interno pero... más gasto, más problemillas, menos durable.
  • NI se te ocurra motoras con motos interno de gasolina y cola Z (No tendras una motora, tendrás un problema con forma de lancha)
  • Si tienes posibilidad (lugar de guarda y auto) quizás te convendría una motora traileable (te ahorrarás unos buenos euros en amarre)
  • Ya que eres novato, no te emociones con la velocidad si quieres llegar a experto con vida y sin problemas.

OJO... en una motora lo más importante es que el motor esté bien, lo demás se arregla o sea deja así. Si el motor está mal... medio que no conviene porque un arreglo "mayor" puede costar bastante.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Raf666 (20-01-2026)
Antiguo 20-01-2026, 10:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¿Qué tal un llaut? No son rápidos, pero son prácticos, marineros y de mantenimiento económico.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2026, 13:26
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,314 Agradecimientos en 516 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Qué tal un llaut? No son rápidos, pero son prácticos, marineros y de mantenimiento económico.
¡Y bien bonitos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
J.R. (20-01-2026)
Antiguo 20-01-2026, 22:22
Raf666 Raf666 Conectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Si vais a navegar sólo con titulín (lo que limita el rango de acción) y quieres una motora para 4-5 personas para navegar en zona de Alicante (que suele habe un sol que te parte al medio incluso a meadia noche) podrías ir pensando en una motora de hasta 6 metros motorizada con 70 Hp abierta pero con bimini (toldito) sino terminarás asado en medio del mediterráneo.

Una Felco Delfyn 680 con motor diésel de 90 cv y para mejor tiene una cabinita y bimini por € 9.000,-- mejor imposible. Habrá que ver en qué estado se encuentra, sobre todo el motor.

Busca tú y anda mirando... tienes tiempo hasta la próxima primavera, después los precios suben y hay menos oferta.

Tener en cuenta que:
  • FB es más brioso que diesel interno pero... más gasto, más problemillas, menos durable.
  • NI se te ocurra motoras con motos interno de gasolina y cola Z (No tendras una motora, tendrás un problema con forma de lancha)
  • Si tienes posibilidad (lugar de guarda y auto) quizás te convendría una motora traileable (te ahorrarás unos buenos euros en amarre)
  • Ya que eres novato, no te emociones con la velocidad si quieres llegar a experto con vida y sin problemas.

OJO... en una motora lo más importante es que el motor esté bien, lo demás se arregla o sea deja así. Si el motor está mal... medio que no conviene porque un arreglo "mayor" puede costar bastante.
Muchas gracias por la información.
Cuáles más me aconsejas? Se nota que sabes del tema
Citar y responder
Antiguo 21-01-2026, 00:42
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raf666 Ver mensaje
Muchas gracias por la información.
Cuáles más me aconsejas? Se nota que sabes del tema
Y mira... mas de 50 añitos entre barcos... medio que algo aprendí.
Para algunas cosas me doy una idea y para otras soy de lo peor.
Si me preguntas algo de motores algo te diré pero si me preguntas cómo correr una regata a mal puerto fuiste a buscar consejo (No tengo ni idea).

En lo que respecta a la motora... depende de lo que busques, de lo que te guste, de que quieras gastar.

Al fin de cuentas es una elección personal como elegir que ropa ponerse o qué música escuchar o que películas ver. Depende de los gustos de cada uno.

Aún así hay cosas buenas y malas INDEPENDIENTEMENTE del gusto que uno tenga hacia ellas. Por ejemplo: la ropa de Hugo Boss, la música de Mozart y las películas de Bergman son buenas (te gusten o no) la ropa "Pirulín Made in Indonesia", la bachata y las producciones Netflix son de terror.

Lo mismo pasa con los barquitos y los motores.

Hay barcos y motores de primera línea y otros que mejor ni hablar. Se venden de todas calidades... porque hay presupuesto y mercado para todas ellas.

El tema es elegir de entre lo que te guste lo mejor que puedas acceder.

Simple es decirlo pero complicado hacerlo.

MIRA en Cosas de Barco, filtra los barcos de tu zona de Alicante, y pásate un día a verlos "de ojito" nomás, sin molestar mucho al vendedor así puedes ver muchos barcos en una sóla tarde. Cuando andes por el puerto mira los barquitos y si te gusta alguno (aunque NO esté en venta) PREGUNTA que marca y modelo es (como para saber para donde rumbear)

Empieza ahora, hasta principio de agosto tienes tiempo para ver y comprar. Después cerca de la primavera los precios suben.

OJO... NO te tienes con esa motora tan linda y tan barata que está en Dinamarca... por más buena y barata que esté, comprarla y llevarla a un puerto de cercanías te será casi imposible. Así que busca por TU zona (más o menos a 50 km. de costa)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 21-01-2026, 12:21
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje

Tener en cuenta que:

Te está aconsejando bien. Si, además, trae un motor FB auxiliar ya montado, es lo ideal para empezar, y tiene una venta sencilla, en caso de que no cuaje la afición.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro