![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos mi entrada de hoy, consternado por el terrible accidente en mi querida España! Fuente; Museo Naval
#TalDíaComoHoy de 1716 nació, en el viejo Alcázar de Madrid, el infante don Carlos que gobernó como Carlos III. El monarca impulsó la cima del poder naval español en el s XVIII, transformando la Armada en una de las más poderosas del mundo mediante reformas administrativas y técnicas, expandiendo arsenales y buques. Bajo su reinado la Armada no solo tuvo fines militares, también realizó importantes expediciones científicas por el mundo, como la de Malaspina. También apoyó la independencia de EE.UU. contra Gran Bretaña, a pesar de que la crisis fiscal limitó su expansión a largo plazo. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Los USA, no deben, en gran parte su independencia, gracias a nuestra armada y el apoyo, en armas y hombres que les dimos, que "bien" que nos lo agradecieron........
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
coronadobx (21-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llanera el problema sinceramente es nuestro, sino tenemos un discurso coherente, consistente y proyectamos nuestra historia común pues no lo ponemos en valor. Y te lo dice este Cofrade que lo conoce bien de primera mano ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, mi entrada de hoy, fuente la Armada Invencible
El 24 de enero de 1589, un náufrago de la gran armada de 1588 en Irlanda, Francisco de Cuéllar, alcanza, tras cuatro meses de huida por la isla, el extremo norte del condado de Antrim, muy cerca de la «Calzada de los Gigantes», donde había naufragado la galeaza «La Girona». Allí vió objetos recuperados de la misma y supo del desastre «donde naufragaron Alonso de Leyva, el conde de Paredes, don Tomás de Granvela y otros muchos caballeros». Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|