![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este verano quise darme un chapuzón en la isla del barón…y me encontré con las boyas…
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si hay un parque natural tiene que estar delimitado en los mapas. Lo digo porque a mi me quisieron denunciar por pescar en un parque natural cuando yo realmente estaba fuera del parque que esta delimitado con boyas y fuera de las boyas no hay ningun problema, pero es que estaba el listo de turno "amante de los animales" sacando fotos y sin saber dónde empieza y dónde acaba el parque llamó para denunciarme. Es evidente que no me sancionaron.
Por eso yo recomiendo que ante estas cosas mejor que andar preguntando que si fulanito me ha dicho que no se qué y el otro me ha dicho que no se cuantos, se vaya uno a informarse y a pedir un plano del parque natural para saber donde están los límites, que lo tienen y tienen la obligación de facilitartelo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
J.R. (25-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Lo he visto por encima. Aconsejo lectura en profundidad. https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...ar/legislacion https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-10923 3. En toda la reserva marina se podrán realizar, sin necesidad de autorización, con la obligación de observar las buenas prácticas marineras y bajo la responsabilidad de sus practicantes, las siguientes actividades: a) La libre navegación. No obstante, con objeto de preservar el medio, en evitación de ruidos excesivos y agitaciones molestas, dentro de las zonas de reserva integral la navegación deberá efectuarse a una velocidad inferior a diez nudos, salvo en caso de emergencia o actuaciones de vigilancia y control. b) El «snorkeling» y el baño. 4. Cualquier otro uso no recogido en el presente artículo requerirá autorización expresa de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Saludos Editado por papaventos en 25-01-2026 a las 14:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| almeria, balizas, cabo de gata, fondeo, genoveses |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|