La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2026, 00:13
Campillet1 Campillet1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Que modelo de Baofeng comprar.

Hola, estoy por comprarme una emisora portátil VHF y por precio estoy viendo las baofeng y mi pregunta es qué emisora comprar voy a hacer en estos próximos meses una travesía desde Santander a Valencia con un gran sol 52 y claro es necesario evaluar que me recomendáis chic@s. Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 26-01-2026, 17:26
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 631 Agradecimientos en 417 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Campillet1 Ver mensaje
Hola, estoy por comprarme una emisora portátil VHF y por precio estoy viendo las baofeng y mi pregunta es qué emisora comprar voy a hacer en estos próximos meses una travesía desde Santander a Valencia con un gran sol 52 y claro es necesario evaluar que me recomendáis chic@s. Muchas gracias
¿Pasa entretenerte o forma parte del equipamiento del barco?

Que quieres que te diga, puestos a comprar, la que quieras tener prendida al chaleco/arnés si caes al agua sin que nadie te vea. En esa circunstancia no quisiera una Baofeng. Eso sin prejuicio de una PLB.

Editado por flipk12 en 27-01-2026 a las 19:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Joanet78 (26-01-2026)
Antiguo 26-01-2026, 18:04
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Campillet1 Ver mensaje
Puesto que tendrás una VHF fija, como complemento en bañera UVR5+ van bien, la configuras y listo. Mi consejo es que le cambies la antena por una mejor. Aviso: está fuera de la legalidad y aguanta unos rociones, pero no es resistente al agua y a medio plazo se oxida.

Yo he tenido dos y me han hecho un gran servicio, especialmente porque las que llevo fijas están en cabina y para puertos o maniobras en los DST prefiero tener una a mano.

Antiguo 26-01-2026, 19:42
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Pues yo tengo una fija dentro, una portatil y estoy por meter una fija en la bañera así me olvido de cargarla, tiene mejor altavoz y mucho mas alcance....
Citar y responder
Antiguo 26-01-2026, 21:18
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Puesto que tendrás una VHF fija, como complemento en bañera UVR5+ van bien, la configuras y listo. Mi consejo es que le cambies la antena por una mejor. Aviso: está fuera de la legalidad y aguanta unos rociones, pero no es resistente al agua y a medio plazo se oxida.

Yo he tenido dos y me han hecho un gran servicio, especialmente porque las que llevo fijas están en cabina y para puertos o maniobras en los DST prefiero tener una a mano.

Yo tengo la Baofeng UV-21 EVO y esta está homologada para su uso en Europa. Se puede programar desde la emisora o con el cable desde el PC. Tiene doble escucha de banda, lo que si tienes un juego de estas, puedes llevar el canal de escucha "A" con canales marinos y el "B" con canales PMR446 (que no requieren licencia de uso) a 1W para comunicaciones entre tripulantes, por ejemplo, si el patrón envía a alguien a la proa, darle instrucciones (por ejemplo, durante la maniobra de fondeo), etc. Se uede cargar mediante la base de carga o mediante un USB-C. Es bastante robusta. La mía no ha probado el agua salada, pero de momento, se presenta bastante robusta. Ah, y puedes sintonizarle la radio en FM, por lo que puedes estar escuchando la Rock.fm mientras tengas cobertura.
Luego, como extras, puedes ponerle un micrófono auxiliar, auricular con manos libres (tiene función de activación de transmisión por voz), y un sinfín de funciones. También le puedes configurar canales de radioaficionado si tienes licencia.

Citar y responder
Antiguo 27-01-2026, 09:32
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Yo tengo la Baofeng UV-21 EVO y esta está homologada para su uso en Europa. Se puede programar desde la emisora o con el cable desde el PC. Tiene doble escucha de banda, lo que si tienes un juego de estas, puedes llevar el canal de escucha "A" con canales marinos y el "B" con canales PMR446 (que no requieren licencia de uso) a 1W para comunicaciones entre tripulantes, por ejemplo, si el patrón envía a alguien a la proa, darle instrucciones (por ejemplo, durante la maniobra de fondeo), etc. Se uede cargar mediante la base de carga o mediante un USB-C. Es bastante robusta. La mía no ha probado el agua salada, pero de momento, se presenta bastante robusta. Ah, y puedes sintonizarle la radio en FM, por lo que puedes estar escuchando la Rock.fm mientras tengas cobertura.
Luego, como extras, puedes ponerle un micrófono auxiliar, auricular con manos libres (tiene función de activación de transmisión por voz), y un sinfín de funciones. También le puedes configurar canales de radioaficionado si tienes licencia.

Aunque son modelos diferentes el mío y el tuyo, suscribo todo esto (y alabo de paso tu buen gusto musical ).

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Joanet78 (27-01-2026)
Antiguo 27-01-2026, 11:41
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenos dias bon dia

Algunas cosas para escoger modelo

Primera decisión

La gracia de la Baofeng es que es barata y la puedes llevar encima y si, por ejemplo, se te cae del bote pues no lloraras mucho

- muy barata como la UV5 y "desechable"
- solo barata y impermeable

Segunda decisión

Si la vas a cargar a bordo necesitas que tenga un cargador de 12 V

-los modelos mas antiguos se cargan con una peana que solo admite 220 V
- Los modelos mas modernos (creo a partir del 9 ) llevan toma USB C que se puede conectar a un enchufe mechero de 12 V

tercera decisión

Si os fijais hay dos tipos de "enchufe" lateral para accesorios

- Algunos modelos llevan el doble jack tipico de los WT de radioaficionado , de estas hay muchos accesorios, micrófonos, auriculares, y,muy importante,el cionvertidor a bluetooth que te permite programar desde el movil

-otros modelos llevan un invento raro con "puntitos" de cobre practicamente sin accesorios en el mercado

Y... ahora estan saliendo con GPS incorporado...

Espero os sirva de arbol de decisión

Por si os sirve

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=211856

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro