![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Da la impresión que el contacto con la mar os ha hecho un poco más sabios. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Extremadura | ||
humpback (28-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Humpback: Cuentas con el respeto de todos los cofrades, el agradecimiento de muchos y la admiración de algunos entre los que me encuentro.
No puedo mas que solidarizarme contigo como han hecho otros para mandarte mis mejores deseos de que salgas de ese bache temporal y emprendas nuevas derrotas, ¡no serás derrotado! Tú mismo nos has hecho saber que hay que salir a navegar también aunque las condiciones sean duras, es como se aprende. Ya sabemos el dicho: "ningún mar en calma hizo experto a un marino". Lo mismo pasa en la vida y nos pasa a todos, a veces nos desanimamos y nos rondan por la cabeza preguntas sin respuesta (¿que hago yo aquí? ¿Porqué? ¿Para qué?) Ya te lo han dicho otros, tras la tempestad vuelve la calma. Rodéate de quienes te quieren, como de alguna forma virtual, también nosotros y, cuando estés mas animado, tomarás la mejor decisión. Es lo que te deseo. Aquí nos tienes! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
|
|
||||
|
||||
|
Querido Humpback:
No nos conocemos de nada pero llevo leyéndote desde que empecé a entrar en este foro. No puedo más que mandarte ánimo y confiar en que pase la tormenta pero lo que sí puedo es aprovechar este hilo para agradecerte todo lo que he aprendido de ti. No somos pocos los marineros afiocionados que somo un poco mejores marineros gracias a todas tus aportaciomes. Muchas gracias en mi nombre y, seguro me lo permiten, en el de todos aquellos que alguna vez hemos aprendido algo de ti. Un fuerte abrazo, Alberto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la verdad es que me siento bastante abrumado por tantas respuestas y tanto afecto, muchas gracias!!!!
Respondiendo a algunas preguntas: - Ya no vivo a bordo, sino en tierra (estuve dos años viviendo a bordo y luego otro par de años viviendo 3 meses solamente). Yo teletrabajo y terminó haciendo mella vivir a bordo, trabajar a bordo, cocinar a bordo... muchos días trabajaba 10 horas para descansar en el mismo sitio en el que bajaba la tapa del portátil. - Cambiar de aires: llevo años planteándome si cambiar de puerto, la verdad es que el Tomás Maestre hace años que va de capa caída y la situación es compleja por no decir muy mala a mi juicio. A eso se suma que, al menos para mí, salir por el puente al Mediterráneo se ha convertido en una ruleta rusa y no poder volver a entrar sería un problema serio. El Menor pues se me hace pequeño y tampoco está agradable (amén de dos años con una legislación que, en fin...). - Falta de proyectos: es sin duda algo complicado, ya no necesito hacer algo retador como cuando me fui con el 6 metros hasta Grecia y vuelta, y creo que he vivido suficientes temporales duros navegando en solitario como para estar a gusto y no necesitar salir a buscarlos. Pero de ahí a que con la meteo de los últimos veranos siempre se tuerza hasta bajar a Almería o subir a Alicante cada dos por tres... y navegar por mi zona en verano, la verdad, se me hace insufrible (como a muchos: motos, gente poco marinera, problemas, masificación). Pero bueno, el caso, que también veo que hay otros cofrades que alternan actividades para evitar la saturación, ahora estoy un poco más de río y montaña para hacer ganicas y volver al barco a cambiar el parque de baterías, hacerle filtros y aceite, y esas cositas de mantenimiento en un par de meses con la cabeza un poco más fresca. GRACIAS de nuevo a todos. ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|