La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2026, 22:20
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: muertísimo y perdodo ¿qué hago?

Buenas

En algunas cosas coincidimos y en otras discutimos, pero en esto esta la salsa de la vida y de los foros.

Quizás no sea el mas adecuado para dar consejos sobre el tema, ya que mi vida desde que tengo uso de razón esta relacionada con los barcos, los diseño, los construyo, los navego y ahora enseño sobre ellos, y la verdad no me canso, pero tambien es cierto que cuando me canso de estar a bordo, no dudo en estar seis meses sin aparecer por el barco.

Quizás necesitas desconectar del barco¿?.

Como anécdota, te puedo contar que cuando decidí dar la vuelta al mundo, mis amigos, familiares y conocidos me decían, ¿y que vas a estar cuatro o cinco años navegando? .- Les contestaba.- Por supuesto que no!!!!, yo no seré ningún Robinson Crusoe, que estar vagando por islas desiertas pasando penurias y sin disfrutar de la vida, hay mas cosas además de barcos y navegar. Después de hacer la primera etapa hasta Colombia deje el barco desde mayo a diciembre en Santa Marta, contrate un marinero, y me fui a hacer 4000 kilómetros en moto por toda España.

Otro año lo saque en Martinica y allí se quedo tres meses y me volví a España e hicimos viajes en avión a otros lugares. España tiene muchos sitios, donde comer y que visitar que no se comen, ni se ven por otras partes del mundo. Ir a un buen restaurante, a un espectáculo en teatros, musicales, una buena película en el cine, son placeres que se olvidan cuando uno anda vagabundeando por esos lares.

De los casi 40 años navegando, solo he ido una vez al mediterráneo, y fue hasta San Jose. No me gusto y me volví, siempre navego por el Atlántico, no se (y es opinión mía) el atlántico es un mar mas claro, mas limpio y mas noble y mas solitario.

Llévate el barco a otro sitio, distinto al que tienes ya trillado, refresca las zonas, y descansa de barco. Veras que cuando vuelva al cabo de los meses tienes las pilas de marino cargadas.

Animo y te esperamos para que sigas dando guerra.

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
humpback (29-01-2026)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro