![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, siempre según las primeras noticias, aunque el hombre parecía estar desorientado, creía estar a la altura de Benidorm, es decir, hubiese pasado muy al sur de Formentera |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro enormemente por este hombre y por su familia; fin a las especulaciones sobre los espías rusos...
![]() Doble brindis ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenísimas noticias.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mientras alguien nos cuenta como ha capeado este barco los temporales, si quereis leer algunos relatos os dejo un enlace entretenido.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=62674 Buscando "capear a la Bretona" que lo he oido muchas veces, me ha contestado esto.... " Vista creada con IA "Pasar el temporal a la bretona" (o capear a palo seco) consiste en arriar todas las velas y dejar que el barco derive libremente, con el timón ligeramente a barlovento. Es una técnica de supervivencia extrema donde el barco busca su equilibrio natural frente a las olas sin propulsión, asegurando cierres y tambuchos. Detalles clave de la maniobra: Acción: Arriar todo el trapo (velas) y poner el timón a la vía o ligeramente a barlovento. Posición: El barco deriva naturalmente, intentando no atravesarse totalmente a la ola para evitar vuelcos. Riesgos: Si el barco no tiene arrancada (velocidad), puede quedar atravesado al tren de olas y sufrir golpes fuertes. Uso: Se considera una táctica de último recurso o para condiciones muy específicas, siendo más segura en barcos pesados y de manga estrecha. Esta técnica es diferente a ponerse a la capa, que utiliza velas para mantener proa al mar. " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ancla (se sobreentiende que de capa). Esto habrá ayudado al barco a mantenerse de popa (o de proa, dependiendo de por donde la echara) a la mar. Eso y el instinto de salvamento, han suplido las posibles carencias del patrón. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
al sur de Formentera. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría que Formentera ni la pasó, si cuando llamó estaba a la altura de Benidorm. |
|
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad simpática, señalar que hasta la prensa de Luxemburgo, el pequeño país donde vivo y trabajo, se ha hecho eco de la noticia.
https://www.lessentiel.lu/fr/story/m...ouru-103495374 Es igualmente curioso, como podrá comprobar quien se maneje un poco con el francés, que el tono y el contenido de la noticia es bastante más serio y riguroso que lo que hemos leído estos días por aquí. Brindo de nuevo por el final feliz. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego una gran noticia. Creo que quedaba poco optimismo. Qué experiencia para contar, el momento que queda a la deriva, el paso de los días, el rescate...
Esta navegación se la puede anotar como horas en alta mar, para el curriculo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, que tampoco sé las ganas que le quedarán... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora si es ocasión de brindar, por este hombre y su suerte y por los que han estado buscándolo con el temporal que había. ¿Que dicen ahora los que criticaban la falta de esfuerzos en la búsqueda?. ¡¡Por Tutatis que mala es la ignorancia!!. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
ponzoa (30-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Ahora que todo ha terminado, con mucha suerte para el patrón, creo que conviene hacer algunas reflexiones. Quizá parezcan demasiado duras y den lugar a que vuelen taburetes, pero creo que no hay que dejarse llevar por la alegría - legítima - de que nuestro hombre sobreviviera, sino analizar las causas que dieron lugar al suceso. Varios de vosotros decís que con esto aumenta su currículo como navegante. No puedo estar más en desacuerdo: se ha visto involucrado en esta situación debido fundamentalmente a su irresponsabilidad. Si creemos lo que se dice en las noticias, este hombre: - Tenía una experiencia y unos conocimiento digamos, limitados ![]() - Salió a navegar con una predicción meteorológica muy desfavorable ![]() ![]() - Al parecer, no llevaba radio ![]() - Tampoco parece que tuviera medios para cargar el móvil ![]() - Si tuvo una avería de motor habría que ver qué la causó, si un mal mantenimiento o un contratiempo fortuito. ![]() ![]() Estas son las cosas que dan argumentos a la Chatarrera y Cía. para hacernos la vida imposible. Lamento decirlo tan crudamente, pero yo no me embarcaría con él. ![]() ![]() Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|