![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al sur de Formentera. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría que Formentera ni la pasó, si cuando llamó estaba a la altura de Benidorm. |
|
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad simpática, señalar que hasta la prensa de Luxemburgo, el pequeño país donde vivo y trabajo, se ha hecho eco de la noticia.
https://www.lessentiel.lu/fr/story/m...ouru-103495374 Es igualmente curioso, como podrá comprobar quien se maneje un poco con el francés, que el tono y el contenido de la noticia es bastante más serio y riguroso que lo que hemos leído estos días por aquí. Brindo de nuevo por el final feliz. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego una gran noticia. Creo que quedaba poco optimismo. Qué experiencia para contar, el momento que queda a la deriva, el paso de los días, el rescate...
Esta navegación se la puede anotar como horas en alta mar, para el curriculo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, que tampoco sé las ganas que le quedarán... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora si es ocasión de brindar, por este hombre y su suerte y por los que han estado buscándolo con el temporal que había. ¿Que dicen ahora los que criticaban la falta de esfuerzos en la búsqueda?. ¡¡Por Tutatis que mala es la ignorancia!!. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
ponzoa (30-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Ahora que todo ha terminado, con mucha suerte para el patrón, creo que conviene hacer algunas reflexiones. Quizá parezcan demasiado duras y den lugar a que vuelen taburetes, pero creo que no hay que dejarse llevar por la alegría - legítima - de que nuestro hombre sobreviviera, sino analizar las causas que dieron lugar al suceso. Varios de vosotros decís que con esto aumenta su currículo como navegante. No puedo estar más en desacuerdo: se ha visto involucrado en esta situación debido fundamentalmente a su irresponsabilidad. Si creemos lo que se dice en las noticias, este hombre: - Tenía una experiencia y unos conocimiento digamos, limitados ![]() - Salió a navegar con una predicción meteorológica muy desfavorable ![]() ![]() - Al parecer, no llevaba radio ![]() - Tampoco parece que tuviera medios para cargar el móvil ![]() - Si tuvo una avería de motor habría que ver qué la causó, si un mal mantenimiento o un contratiempo fortuito. ![]() ![]() Estas son las cosas que dan argumentos a la Chatarrera y Cía. para hacernos la vida imposible. Lamento decirlo tan crudamente, pero yo no me embarcaría con él. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente, en lo que a mí respecta, estaba bromeando. Si hay que explicar el chiste, es que era malo, y asumo la responsabilidad, pero vamos, uno a veces está convencido de que según que cosas no hay ni que aclararlas y resulta que se equivoca...
Por lo demás, en tu argumentación hay unas cuantas cosas que son, al menos, debatibles: - Tenía una experiencia y unos conocimiento digamos, limitados Lo dice su mujer. También la mía dice cosas de mí que podríamos discutir largo y tendido. - Salió a navegar con una predicción meteorológica muy desfavorable No, cuando zarpó la previsión meteorológica no era mala. - Al parecer, no llevaba radio Eso no está claro. Informó a SM de una avería de motor. - Tampoco parece que tuviera medios para cargar el móvil Esto sí; un fallo de principiante que se resuelve con un simple powerbank del chino. - Si tuvo una avería de motor habría que ver qué la causó, si un mal mantenimiento o un contratiempo fortuito. Habría que ver... pero no sabemos. No me cabe duda alguna de que estamos ante una imprudencia manifiesta... Pero lo único que quiero decir con esto es que las noticias de segunda y tercera mano hay que cogerlas con pinzas. Tu desprecio por la DGMC es tan conocido como justificado (y compartido por muchos, entre los que me cuento). Por mi parte, no puedo decir que sienta mucho más respeto por la prensa generalista, cuando trata temas náuticos, que el que tú tienes por la chatarrera. ![]() Editado por BlackPearl en 30-01-2026 a las 10:03. |
| 8 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
Apagapenol (30-01-2026), genoves (30-01-2026), Itxasfree (30-01-2026), JVPIT3R (30-01-2026), Piratacojo (31-01-2026), Reivah (30-01-2026), SpitfireAntonio (31-01-2026), Tasio628 (30-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El THOR CONFERENCE demora la entrada en la bahía de Algeciras hasta mañana al amanecer, supongo que ira a petrolear al ancla Le espera una buena cuando salte a la lancha.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo con APAGAPENOL,,, salvo la vida este hombre de pura casualidad. Conozco bien, muy bien diría yo, ese Mdl.de barco. Construido por el astillero de La Rochelle con una robustez que no veo en los cascos de hoy, salvo media docena de fabricantes - casi todos nórdicos- y otra media docena de antiguas y afamadísimas marcas. Dicho esto no me corto al decir que nunca se debería de haber puesto ni dar lugar a situación semejante. La mar solo quiere ignorantes. Su fondo esta lleno de ellos. Una imprudencia así podría poner en riesgo otras vidas y sin hablar de costos y sacrificios. Me alegro y mucho de que por esas chiripas que hay, este hombre -me niego a llamarlo patrón- haya acabado vivo. Saco mis propias conclusiones como el resto de patrones de este antro... y para mi la principal es que ese Dufour le salvo la vida. Ahora si brindo entonces ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|