![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo comentamos alguna vez, pero aquí alguien está queriendo darle lecciones de diseño nada más y nada menos que al diseñador entre muchos otros de los siguientes modelos:
-Alubat Cigale 14 -Figaro Solo 1990 -First 260 Spirit -First 285 -First Class 7.5/8/10/12 -Pogo 12,5 -Pogo 2 -Pogo 30 -Pogo 40 -Imoca Generali 2007 -Imoca Vulnerable 2023 -Imoca Paprec Arkea 2023 Tuve la suerte de cruzar en 2020 con un Pogo 12,5 y es un barco impresionante, admirable, un puro placer...eso si, llevar la caña a mano conlleva una tensión tal que en un cuarto de hora estás agotado, es un barco que necesita un buen piloto y bien ajustado. Llevabamos un NKE y en un momento determinado, ya a bastantes millas de Canarias empezó a darnos problemas de configuración para las condiciones que teniamos, hablando por Iridium con el astillero nos dieron los parámetros con que configurar el piloto...a partir de ahí ya no hubo más problemas, pero como cualquier herramienta de precisión, hay que saber manejarlas. El que quiere dar lecciones de diseño cuenta en su historial con -Un montón de diagramas con formulitas al lado -La creencia firme de que un Barodeur puede bajar olas a 20 nudos. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Hace casi veinte años que deje la vela, por lo que no puedo opinar sobre esos barcos, no digo, que en esas marcas, sean malos, pero a mi me gustaban mas los de mi época, esas proas verticales, no me gustan, esas popas anchas, menos, y no creo que los interiores, de aquellos, hechos en maderas nobles, tengan nada que ver con los plásticos y contrachapados actuales, el casco de un NW 47, tenia, en el casco, varios centímetros de material, ahora veo, en el puerto, Jeanneau, dufour, beneteau ctr, que cuando estas en el interior, con días de sol, se transparentan, sin embargo, tengo cerca de mi tractor un Puma 34, del año 1978,con un motor original, Perkins, creo que de 40 cv, que tiene un casco tremendo, ese no deja pasar la luz a través de el, será muy antiguo, pero ahi sigue, navega todas las semanas, y tiene casi 50 años, me pregunto, ¿Dónde estarán esos otros tan "bonitos" cuando tengan esos años?,
espero que me disculpéis, pero soy un enamorado de los "clásicos"![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|