![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que más me gusta de la vela es que es mucho más que un deporte, con todos los respetos, es mucho más que ciclismo, fútbol, motociclismo o automovilismo. Y más en una vuelta al mundo, donde es más importante llegar que ganar. ¿Pensabas lo mismo de Ugarte en su vuelta al mundo?, también tenía más de 60 tacos. Y lo hizo muy bien. En cuanto a lo de arrastrarse... ya veremos. De momento no va de último. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, ¿quien ganaría un Pulso? Sí, eso que se hace cojidos de la mano y apoyados en una mesa uno a cada lado. ¿Ugarte o Ellen McArthur? ¿Sr Robin o Ugarte? ...
Creo que la inglesa nos ha demostrado a todos que la fuerza bruta no lo es todo en este deporte. Conste que no quisiera un sopapo de ninguno de los tres y que seguro que a mi me desmontan cualquiera de ellos. Mis a los tres grandes navegantes que he citado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy de acuerdo. Cada uno sale a demostrarse algo. No hay mas que ver las entrevistas de todos ellos, en las que cuatro de ellos asumen el papel de comparsas. Para mi cuando llegue al final Sir Robin será uno de los que mas aplausos se llevará. Y yo el primero en aplaudirle . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda, fotos de Unai y su Pakea en Bouzas, Vigo.
![]() Cuando llegué estaban con una vela de capa que querían izar para sacar unas fotos de Unai. ![]() En verano el Pakea estuvo en la regata Rías Baixas y creo que no llevaba las palas del timón los refuerzos que aparecen en esta foto. ![]() No sé si tendrá algo que ver con los problemas que tuvo cruzando el pacífico. Aqui una posando. ![]() Si quereis luego más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre Sir Robin:
Creo que dar una vuelta al mundo tiene un valor extraordinario. Creo que darla en regata lo multiplica por 2 Creo que darla además en solitario por 3 Y ademas darla a la edad de este hombre por 4 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que Sir Robin precisamente es el unico (o casi) que no tiene que demostrar nada a nadie, como marino hace años que ha cumplido.
¿Snobismo el participar en esta regata? No creo, mas bien supongo que es la ultima posibilidad de hacer algo asi, de demostrarse a si mismo que todavia es capaz. En Getxo, despues de Unai, fue el que mas aplausos se llevó, yo deseo que acabe bien la regata, con su edad es toda una odisea. En cuanto a Unai, acabe o no la regata, ha hecho que por aqui se hable de vela, que este deporte salga en telediarios, que acapare portadas de periodicos, que la gente normal se interese por esto, y eso es algo bueno. Mis mejores deseos para el. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Hola:
Martes 31 Octubre 13:55 UTC VELUX 5 OCEANS race positions 10:20 UTC 31/10/06 Positions Yacht Skipper Latitude/Longitude Course Speed DTL/ DTF 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 20° 29.40 N/025° 39.92 W 158deg 12.3kts 9508(DTF) 2 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 24° 50.34 N/024° 07.65 W 177° 6.5kts 276(DTL) 3 Ecover Mike Golding 28° 36.76 N/021° 52.64 W 251° 12.6kts 508(DTL) 4 Hugo Boss Alex Thomson 29° 31.64 N/018° 42.20 W 196deg 8.3kts 599(DTL) 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 39° 14.88 N/013° 14.04 W 253deg 3.1kts 1238(DTL) 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 40° 56.00 N/012° 35.84 W 208deg 5.1kts 1343(DTL) ESta mañana el lider Bernard Stamm, describía su abance hacia el sur y las condiciones inusuales que ha encontrado, a un día de vela al norte de las Islas de Cabo Verde: Hemos tenido un sistema de baja presión con un frente frio y una vez dentro, las condiciones eran realmente inestables en terminos de viento, fuerza y dirección.Como las condiciones eran diferentes que la prediccion era dificil amoldarse" , está a menos de 1200 millas del ecuador y ahora tiene mejor idea de prediciones de lo que le espera y es optimista para cruzar el "Pot au Noir":"Si tengo suerte los "Trade Winds" debieran ser estables y me permitirian transitar el "Doldrums" con pocos problemas". Kojiro 276 millas por detrás de Stamm ha tenido cuidado con el Spirit of Yukoh en la mala mar:" Porque las olas eran empinadas y finas, si navegamos directamente contra ellas podiamos causar algún daño por los pantocazos" "Por lotanto tenemos que desacelerar y navegar protegiendo el barco". Sir Robin describió un frustrante lunes noche por la costa de Portugal" Muy pco viento. Ahora casi calma plana y hay tan poco que la vela no lo caza". Velocidad viento 0, velocidad barco 0. "Es como si los Doldrums se hubieran movido 30 grados norte". Graham Dalton comentó a las !0:30 UTC "Estoy cazando a Robin por el momento y va a tener una sorpresa cuando mi velero aparezca por su popa al anochecer hoy". Dalton y su Open 50 están 105 millas detrás, pero informa que con el spi va en su persecución. Esto es un gran contraste con lo de ayer, donde Dalton describió "Un barco pintado en un mar pintado" Comentó que en la regata el no tiene ningún contacto con los otros regatistas:"En tierra somos los mejores amigos, pero aquí fuera son los enemigos. Todo lo que pueden obtener de mi es el sabor del frio hierro" Fotos enviadas por Kojiro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo veo muy claro... ¿alguien tiene mejores fuentes?
En este mapa parece que hay una franja de calmas al norte de cabo verde y luego, al sur los Doldrums... Tacticos tabernarios alguien que nos ilumine?Estos días van a ser interesantes. A ver quien saca provecho de las condiciones. Parece que van a ir cayendo en encalmadas intermitentemente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Martes 31 Oct 17:00 UTC VELUX 5 OCEANS race positions 15:08 UCT 31/10/06 Positions Yacht Skipper Latitude/Longitude Course Speed DTL/ DTF 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 19° 40.40 N/025° 21.04 W 178deg 10kts 9460(DTF) 2 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 24° 10.40 N/024° 06.08 W 175deg 10kts 275(DTL) 3 Ecover Mike Golding 28° 18.24 N/022° 16.04 W 113deg 4.3kts 534(DTL) 4 Hugo Boss Alex Thomson 29° 01.04 N/019° 11.48 W 220deg 10kts 610(DTL) 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 38° 56.80 N/013° 24.84 W 197deg 7.3kts 1266(DTL) 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 40° 25.84 N/012° 49.40 W 199deg 7.3kts 1359(DTL) Con el lider, Bernard Stamm, 534 millas hacia el sur, el tercero Mike Golding está a la caza "Me voy al sur por el momento". La vida y el sentido de rutina a bordo del Ecover se han roto en los últimos días por las condiciones excepcionales que ha encontrado.Golding dice:" No he podido dormin muy bien. Me he pasado esta mañana un poco y me he despertado con el barco en un costado.. no el tipo de despertar para ir a trabajar por la mañana."Habia programado el autopiloto para seguir una dirección del compás. pero este plan tiene un fallo" La única pega de este plan es si te pasas durmiendo, no te da ninguna aviso. Me desperté con el velero en un costado y la sirena de alarma sonando. Alex Thomson (84 millas entre los veleros británicos). el domingo lento ha cambiado "Ayer (Lunes) fué a 10 - 12 nudos y por la nochee no fue tan malo tampoco, a pesar de que la dirección del viento dejaba mucho que desear" "Encontré un punto lento la noche pasada, pero he sido muy generoso y sólamente juramentos menores se utilizaron" "Estoy contento de que no estoy en las Islas Canarias de vacaciones ahora, no parece bonito , porque pienso que están teniendo el mismo tiempo ahora. Muchas nubes y chubascos con lluvia". En el puertode Vigo, Unai Basurko se está preparando para salir a las 01:00 UTC miercoles por la mañana.Basurko pasó Cabo Finisterre noche del domingo con problemas en el piloto automático, ordenó repuestos "Hydraulic rams" de UK que fueron reemplazados hoy temprano y recomenzará la regata el mismo segundo que la penalización le permita. Unai Basurko (Pakea) Mike Golding ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|