La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 04-02-2026, 15:24
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,633
Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo hacia el W

En 1971, el navegante escocés Sir Chay Blyth hizo historia al convertirse en la primera persona en completar una circunnavegación al mundo en solitario, sin escalas y hacia el oeste, navegando contra los vientos y corrientes predominantes.

La embarcación: El British Steel, un queche de acero de 18 metros (59 pies) diseñado por Robert Clark. Su construcción fue financiada por la British Steel Corporation, que utilizó el proyecto para demostrar la resistencia de su material.
Blyth navegó por el "camino equivocado". El explorador Sir Francis Chichester llegó a predecir que tal viaje era imposible para un hombre solo.
Partió de Hamble el 18 de octubre de 1970 y regresó al mismo puerto el 6 de agosto de 1971, tras 292 días en el mar.
Blyth perdió el sistema de autogobierno cerca del Cabo de Hornos, lo que le obligó a timonear a mano las últimas 20.000 millas.
Tuve la suerte de navegar en el British Steel en una parada de la antigua Cutty Shark en La Coruña quizás año 1993 o 1994 que estaba navegado por cadetes de la RAF. Venían en la Tall ships veleros emblematicos acompañando a los grandes que había que conocer. El British Steel fue vendido y cambió de manos entre varios propietarios, incluido el aventurero Pete Goss.











Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Argu (04-02-2026), caribdis (04-02-2026), esscapar (04-02-2026), genoves (04-02-2026), Rayito (05-02-2026), Sulo (04-02-2026)
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto