La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2026, 16:46
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Consulta: puerto Adra o Barbate, opiniones

Hola, estoy buscando puerto para dejar el Alache (Hanse 411) durante un año o dos en Andalucía. La idea es llegar a finales del verano de este año y definir un puerto base para uno o dos años desde octubre.
para los conocedores de los puertos andaluces, los servicios, la seguridad del puerto en invierno (yo vivo en Galicia en invierno e iría una vez al mes)
Conozco bien por tierra la zona, mis dudas son sobre la seguridad de los puertos y sus servicios.
Por favor, el que tenga alguna idea, que me cuente salud
Antiguo 05-02-2026, 21:19
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta: puerto Adra o Barbate, opiniones

Si vives en Galicia muy importante como te desplazaria hasta el barco.
Te lo pregunto por el tema logistico .
En Andalucia desde Ayamonte hasta Almerimar hay puerto y estos dos ultimos quisas de lo mas baratitos...En Almerimar puede negociar el precio para un año y te haran un buen precio.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Bob (06-02-2026)
Antiguo 05-02-2026, 21:49
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

Yo ni idea, pero dada la poca participación......

La costa de Andalucía es extensa......
No es lo mismo, ir desde Galicia a Cádiz que ir a Almería.

Si fuese el caso, Cádiz, o Huelva, intentaría localizar a un vecino de pantalan, un marinero de la marina, que velase por una buena estancia del..... .... Alache en el atraque, defensas y amarras.....

Pero bueno, cada uno tiene sus hábitos.

Suerte, un saludo.

amiguete que
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Bob (06-02-2026)
Antiguo 06-02-2026, 08:15
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 115 Agradecimientos en 80 Mensajes

Adra sin dudar. No tanto por los méritos del puerto de Adra como por la ubicación de Barbate (orcas), lejanía de la ciudad, mantenimiento de las infraestructuras, y falta de limpieza. La seguridad, las dos por igual.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith
Bob (06-02-2026)
Antiguo 06-02-2026, 18:35
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Gracias a todos, conozco otros puertos andaluces, pero no estos, mi ideal sería Caleta Vélez, pero la lista de espera es demasiado grande.
La zona de Cádiz es más accesible en coche desde Baiona, pero en avión es más sencillo llegar a Málaga, Almería me atrae porque es la parte que menos conozco y porque me he acostumbrado al secano Rota o Chipiona podrían estar bien, allí tengo quien puede vigilar las amarras
No había pensado en Almerimar, gracias, estuve una vez hace años, el jaleo de los restaurantes me tira un poco para atrás. Supongo que no tendrá el problema del polvo de Roquetas, en en el verano del 24 se llenó de polvo en dos días
Agradezco cualquier indicación y experiencia, creo que me acercaré en marzo a ver los candidatos
Antiguo 06-02-2026, 19:59
Mz182 Mz182 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola, no sé si descartas Huelva, pero Mazagón (mi puerto) es de los mejores en cuanto a dias de navegación y muy cómodo. Al tener la ria, siempre podrás salir, aunque tengamos mala mar. Ayamonte tienes la ventaja de estar en el centro del pueblo y en cuanto a conexiones con galicia, estamos igual que en Cádiz, quizás incluso un poco mejor, ya que puedes optar por el aeropuerto de Faro o Sevilla, luego coche, eso sí.

De los que preguntas no los conozco con el barco, pero si conozco mucho la zona de barbate y es un poco lo que dice otro compañero, veo menos dias navegables: orcas, temporales de levante... Aunque eso sí, es una zona muy bonita tanto para navegar, como para estar (si no hace levante).

Si descartas Huelva, de los que has dicho yo cogería Rota. Es muy buen puerto, con una entrada cómoda, está en el centro de Rota, con mucho ambiente y está situado de manera que es muy fácil hacer singladuras cortas a otros puertos de la zona interesantes, Cádiz, puerto Sta María, Chipiona...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mz182
Bob (07-02-2026)
Antiguo 06-02-2026, 21:36
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,897
Recibió 1,869 Agradecimientos en 998 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Hola, estoy buscando puerto para dejar el Alache (Hanse 411) durante un año o dos en Andalucía. La idea es llegar a finales del verano de este año y definir un puerto base para uno o dos años desde octubre.
para los conocedores de los puertos andaluces, los servicios, la seguridad del puerto en invierno (yo vivo en Galicia en invierno e iría una vez al mes)
Conozco bien por tierra la zona, mis dudas son sobre la seguridad de los puertos y sus servicios.
Por favor, el que tenga alguna idea, que me cuente salud
Creo que no es tanto la seguridad del puerto o sus servicios como la zona.
Barbate está en pleno paso de orcas, con zonas de navegación limitadas y un número muy elevado de ataques en sus inmediaciones. Lugares bonitos y pintorescos a los que hacer travesías de medio día a dos días los tienes a mano.
Adra, he estado por última en 2009, estaba un tanto desangelado. Supongo habrá mejorado. Zonas para hacer travesías chulas las tienes a porrillo, sin las complicaciones de las orcas. La costa oriental de Almería y la de Murcia tienen infinidad de fondeos deliciosos. Ya sabes, es Mediterráneo y en él, cuando se va de travesía, en el 90% de los casos, el viento viene por proa.
Ambos puertos, Adra y Barbate los gestiona la Junta de Andalucía.
Suerte y buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Bob (07-02-2026)
Antiguo 07-02-2026, 14:16
aloes aloes Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Yo te hablo de Huelva y Cádiz que es lo que mas conozco.

Yo no cogería Barbate por varias razones.

No se si ha cambiado la historia, pero la seguridad allí, hasta hace tiempo era nula.
Alejado del casco urbano.
La llegada en coche desde donde sea es larga.
Si te apetece salir a dar un paseo, es conveniente tener puertos o localidades mas o menos cerca para comer o hacer alguna excursión.

Huelva está muy bien y su mar para navegar, no hay ninguno mejor. Pero muy poco ambiente naútico después del verano y te aburres un poco. Ayamonte está muy bien y con el puerto en el pueblo.

Yo cogería alguno en la Bahía de Cádiz. Buen ambiente de navegación todo el año, excursiones a puertos cercanos, el aeropuerto de Jerez está a 15-20 Kms. y el de Sevilla a 130 Kms. Algunos puertos metidos en el casco urbano.
Huelva y Portugal están a distancias muy asequibles y tienes cerca dos navegaciones fluviales. El Guadiana y El Guadalquivir hasta Sevilla.

De Málaga, hay mucho ambiente, buenas conexiones y Mediterraneo, no te puedo dar mucha mas información.
Y de Almería no los conozco como para darte información,

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro