![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
esa es la suerte que tenemos, que todavía mucha gente le tiene miedo al mar y yo espero y brindo porque esto siga siendo así durante muchísimo tiempo.
el dia que esto se masifique como otras cosas, cambiaré de afición. Pues el miedo se quita exponiendose a él y viendo que no es para tanto... lo mismo vale para el mar, que para el miedo a volar o el miedo a que te atropelle un chaval en bicicleta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo de cosa siempre da, pero la experiencia y la costumbre es algo que lo quita mucho. Llevo 4 años con el barco y recuerdo como en las primeras salidas en solitario los tenía de corbata, porque se daban muchas situaciones que no tenía previstas. Ahora esas mismas no son ningún problema porque ya sabes qué hacer en cada caso, y lógicamente saliendo casi todos los findes ya aprendes a dominar el barco, jugar con todas las variables y saber cómo va a reaccionar. Y también a prevenir las incidencias que ya se han dado alguna vez: que se te lía el enrollador, el motor hace cosas raras, tienes viento en contra para volver a puerto, alguna trasluchada involuntaria, etc etc.. Que nunca hay que confiarse, pero la pŕactica hace al maestro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
caribdis (07-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De hecho hay un conjunto de enfermedades y síntomas, suelen llamarse síndromes, sobre este tema del agua.
Personas que no soportan que les caiga el agua por la cara en la ducha porque su cerebro atávico (cerebelo) interpreta que el agua les tapa la nariz y la boca y que se están ahogando, por lo que manda señales de "urgencia" a todo el cuerpo para que evite esa situación. Naturalmente lo de meter la cabeza debajo del agua en cualquier sitio, aunque sea en un barreño ni en broma. Si el problema no es muy grave se puede corregir bastante, como el miedo a volar, a base de terapias y medicación. Yo he enseñado a nadar y bucear a una persona que tenía este problema y con tiempo, paciencia y ABSOLUTA CONFIANZA en lo que dice el entrenador-médico-orientador se consiguen maravillas. P.D. No se si recordáis aquel chiste del que gritaba: "Vale, pero ¿hay alguien máááás?. Ese no aprendería con mi sistema. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-02-2026 a las 21:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
J.R. (07-02-2026) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|