![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El radar creo que no lo perdieron, lo llevan en el palo y la ola les machacó la popa.
Obviamente la posición la pueden saber a través de 25 gps y móviles que llevarían a bordo, no creo que haya sido definido a la hora de tomar la decisión de dar la vuelta y recalar. Pero los datos........ al perder la antena starlink y no funcionarles los planes Iridium yo creo que les imposiblita saber meteo, seamos francos la onda corta y los pactor y todas esas historias, ya no las usa ni dios, y el que lleva equipos de estos a bordo, probablemente no los usa hace tiempo, lo cual los hace poco funcionales, son como una máquina de escribir, mal comparado. Por otro lado, el perder datos, les imposibilita la promoción de la expedición y subir videos con lo que va sucediendo día a día, con el perjuicio para esponsors y la nueva captación de fondos, esto también hay que tenerlo en cuenta. No olvidéis que también perdieron la balsa salvavidas, y aunque no haya sido definitorio, seguramente también ha pesado mucho en la decisión, un golpe con un iceberg a 3000 millas de refugio sin balsa puede ser mortal, y probablemente con balsa también. Pero también reconozco que aquí estamos muchos navegantes de internet, yo el primero, y que navegar en el gran sur en 50 grados de latitud sur, no tiene nada que ver con las navegaciones que hacemos la mayoría de los mortales que frecuentamos este tugurio, y si ellos han decidido dar la vuelta es porque es lo mejor. Ninguno de los dos son novatos y llevan muchas millas a cuestas. Juzgarlos con el teclado y la pantalla delante, calentitos en la calefacción de casa, no es muy justo. Ojalá les vaya fenomenal y recuperen bien el proyecto, aunque el otoño austral empieza ya y los dias empiezan a acortarse muy deprisa en los 50 grados sur. Les deseo mucha suerte en el proyecto.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|