![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente creo que ni el precio, ni la textura, ni la resistencia, justifican la elección de Dynema para una maniobra tan "secundaria" como la de enrollar i desenrollar un génova.
Creo que sí merece la pena buscar un cabo dócil, que se adapte sin resistencia al tambor, y que no quede rígido como suelen quedar algunos cabos al contacto con el agua salada, el sol, y la suciedad inevitable del tramo expuesto a la intemperie. Si el cabo es dócil y maleable,, difícilmente te dará la clásica vuelta cruzada cuando por error permites que el génova se desenrolle a toda velocidad sin la menor resistencia. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me dejaron un cabo Cabo Marina ARAL Dyneema preestirado y con cubierta para probar . Os cuento mi experiencia .
- Mordazas y winches sin problema ( velero de 39 pies ) - Menos rozamientos al pasar de 10mm a 8mm - Al tacto bueno , no se resbala y puedes tirar sin problema . - Cuesta menos enrrollar y desenrollar el genova - El único problema que veo a parte del precio , es que hay que tener cuidado y desenrollar con tensión si no se te puede atascar el cabo en el enrollador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coquevelero | ||
Egis (15-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos son los problemillas menores del dynema. Con un poco de cuidado funciona bien. ¿El precio? y... es más caro pero dura más y con funda mucho más aún. NO hay nada perfecto en este mundo. Cada cosa tiene sus cosillas. Que lo disfrutes.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|