![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Albatros, como ya he comido, te voy contestando yo
eso depende de la profundidad de la quilla, corrida o menos, y de la seccion maestra de la carena, mas en U que en V, o de si el fondo es de fango muy blando y el barco pincha para adentro... ![]() (hola Alberto) ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-04-2008 a las 15:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que ya ha comido, tremenda hambre traía.., pero bien saciada con las exquisitas viandas de nuestra taberna …
Por cierto siempre me han dado envidia esas rápidas varadas que la marea proporciona.., pasión por ver cascos y carenas.. Maestro.., cómo se llaman los puntales a este propósito utilizados a babor y estribor para tal fin y tantas veces hemos comentado ? ..en la punta de la lengua lo tengo.., pero.. (será el licor..) |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que la desaparición de la producción de quillas corridas es su costo, cantidad de material y tiempo de realización, uno equala otro..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me lo se en Frances, ...bequilles...
es que en la Vilajoyosa no hay mareas desas... ![]()
|
||||
|
||||
por tod@s.., cómo se llaman los puntales a este propósito utilizados a babor y estribor para tal fin y tantas veces hemos comentado ? ..en la punta de la lengua lo tengo.., pero.. (será el licor..)[/quote]Por aquí en las rias se les llama "escoras"....creo. Rociones para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rociones para todos[/quote] Una ronda Pues eso: puntales o escoras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hace todo en solitario, (excepto, me imagino, el dia que grabaron el documental) Por lo largo que son su expediciones e inhospitos los lugares el unico medio efectivo, es un velero, que por cierto no muy grande alrededor de 30' claculo. Es de suponer que en estas circunstacias la quilla corrida es obligada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A esta hora no se si ofreceros un cafelito o una cervecilla, que cada uno pida lo que guste.
En mi opinión, la QC ha quedado fuera de la actual moda por dos motivos, uno su menor capacidad de ceñida, dos porque ahora se hacen barcos planeadores rápidos y con mucha manga. Lo que no estoy nada de acuerdo es con que no se comporten bien con mares de popa, todo lo contrario. Además suelen ser barcos muy propicios para capear temporales . Insisto en su mayor superficie mojada y menor viveza o rapidez. Tampoco me gustan mucho las carenas planas y las mangas tan anchas de las modas actuales. Probablemente el termino intermedio esté el equilibrio. Ah otra cosilla a la hora de virar son mas dificultosos ya que la resistencia longitudinal es elevada. Cuidaros con estos ventarrones y amarrad bien los barcos este finde. Un saludo LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
La configuracion final a la que se llega con un modelo de barco yo la asemejo a una formula magistral de boticario, Hay barcos sutilmente equilibrados en todos sus parametros, sean de quilla descorrida o culones o la tengan finita pero juguetona....esa proa.
Esos se hacen populares por radio macuto, que atendiendo a la publicidad no hay uno malo, y solo la envidia o alguna conspiracion masonica hace decir que se pierda las piezas por ahi, cuando es sin duda el ungüento amarillo hecho barco. Que una quilla hermosa te mantenga a rumbo pudiendo sacar la caña para levantarla amezando con ella al que nos corta la proa a 25 nudos amurados a estribor, tiene por consecuencia que dando bordos no tenga la rapidez fulminante de un fin-keel de regata con vela y bulbo. Asin que yo concluyo para mi que cualquiera de las soluciones que han sido usadas con exito de un tiempo (largo) hasta ahora, son igualmente validas en su mejor terreno de aplicacion, y de salir corriendo si el barco lo queremos para toda otra cosa. ![]() Buen Fin de Semana y cuidadin con el mal tiempo ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-04-2008 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese Onmivore.., un Omnívoro en toda regla como bien marca su nombre..
Igualmente buen Weekend a todos !! y lo dicho.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
A todos por vuestras aportaciones. Y abusando de vuestros conocimientos y amabilidad............. podeis opinar sobre ventajas/inconvenientes de los biquilla ..............? como algunos Westerly ....... Buena fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que ya se ha dicho.
dificultad de maniobra, mayor superfice mojada (mas fricion, menos rapido). Por otro lado pueden ser mas robustos, con mas espacio interior, posibilidad the varar, y relativamente menos calado. A mi me a costado adaptarme con el nuevo barco. Pero es como todo, a la que te acostumbras... ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Proa Lanzada O Proa Recta ¿ventajas,inconvenientes? | serviola3 | Foro Náutico Deportivo | 83 | 09-02-2011 14:13 |
| ¿Quilla corrida? | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 16 | 12-03-2009 21:18 |
| Ventajas e inconvenientes del AIS | raider | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-01-2008 09:31 |
| ventajas y desventajas (<10, <11) | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 22-04-2007 22:15 |