![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Perdona que no he respondido a tu pregunta. No giras el motor, el mío sólo gira unos pocos grados, que ayudan en marcha atrás, con la pala de timón es suficiente, gira perfectamente, a babor o a estribor, en avante. |
|
|
||||
|
||||
|
Si relojero tienes razon, va a un lado he visto tantos que ya estoy descolocado, el del centro son los modelos nuevos, con dos palas, me de be de haber traicinado el subconsciente,
es el que me gustaria tener, pero lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible. Entiendo que salir del atraque en popa engranas la marcha atras y maniobras con la caña. Es asi? Y para avante lo mismo, claro. ¿Tu echas en falta el motror intraborda? Son ventajas e inconvenientes, y lo de la bocina que dices es verdad, al menos no estra agua por ahi. En cuanto a ruidoso, no creas, el otro dia vi setracar a una lancha con un motor honda de 70-80 HP y ni se oia, supongo seria de cuatro tiempos. Gracias por contestar 1Sld. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente maniobrarás con el timón, y el motor fijo.
En mi opinión para pequeña eslora, es mucho mejor el fueraborda, y más si el barco es antiguo. Navegarás a vela casi con cualquier viento y ahorrarás mucho dinero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo tengo montado un jonhson 5cv en el mio y la verdad es que si lo llevas ha relenti sales y entras del amarre divinamente, cuando doy atras si que giro con motor, un poco, y timon, dando avante con motor al centro y manejando solo la caña.
Espero que te sea util. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo un 15 CV y coincido con ciclope. Tambien es útil maniobrar con el timon cuando hay mucho viento |
|
|
||||
|
||||
|
Rectifico
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, me quedo claro, prueba superada.
Volvere al ataque con mis dudas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una de las ventajas del fueraborda, que puedes maniobrar indistintamente con el timón, con el motor o con los dos a la vez.
La otra es que te olvidas de si hélice fija o libre (nunca te frena), en barcos pequeños yo también lo prefiero.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Motor fuera de borda, de respeto. | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 13 | 29-09-2024 08:58 |
| motor fuera borda | luison | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-12-2007 02:36 |