![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Atnem, dime cual es tu profesión, porque me tienes alucinado.
Está bien que seas una enciclopedia maritima, pero también de electricidad sabes. Será que las neuronas funcionan mejor con mirinda? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me pongo una peluca y amenazo a todos con los que les pasará si no me lo compran: me saco la peluca! Definitivo también . Me estoy forrando.En cuanto a lo de la mirinda y las neuronas, no lo dudes (y de neuronas también entiendo algo - aquí sí que con razón y no te doy más pistas -). Pruébalo también. Cada día 2 litros... . Si aguantas no serás más sabio, pero sí un fenómeno Feliz Navidad!
|
||||
|
||||
|
A mí también me pasa y me da la impresión de que se trata de la fricción del aire sobre la carrocería.
Quizás poniendo algo que vaya arrastrando sobre el pavimento... En cualquier caso yo lo soluciono acometiendo rápidamente, sin miedo, con decisión, y con toda la mano la parte metálica (el tirador interno de la puerta del coche, la puerta de la cochera, etc) que tengo que accionar. Si vas despacio, con miedo... aproximando lentamante la mano entonces... ¡CLAK! te da el garrampazo. Si lo haces dando una "bofetada" no ocurre. Probad; no cuesta nada. Han habido casos de incendios en gasolineras debido a este fenómeno. He dicto. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo, pero me he dado cuenta de que ocurre cuando uso zapatos con suela de goma.
La idea de tocar algo metalico antes de poner el pie en el suelo es muy buena. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace ya tiempo que dejé de verlos, pero vendían unas tiras de gomas con una parte metálica que se colocaban en los bajos del coche, conectados al chasis, y que como iban tocando tierra descargaben la producida por el coche al rodar. Tengo entendido que en los medios públicos de transporte esto no ocurre al estar bajando y subiendo personas y descargar así la electricidad estática. De todas maneras, puede ser algún problema del coche en particular. porque uno supondría que eso de la estática debería estar previsto al diseñarlos ¿o no?. Salut y bones festes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la tirita de goma colgando es lo definitivo. Yo la lleve durante mucho tiempo y el resultado es estupendo. Ahora (sin la tirita) ya no me da, y la verdad es que no se porque. A lo mejor es el pelo corto
El mejor comentario ha sido el que dice que la parienta es casi incompatible electricamente. Si los abogados de divorcios se lo aprenden, vaya filón. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si acumulas mucha electricidad estatica vigila, y mucho. Sobretodo al repostar. Antes de repostar dale un toque con el puño cerrado a una parte metalica de tu coche, como por ejemplo en el techo. Sino mira mira lo que te puede pasar:
http://www.patiotuerca.com/chalajaco...Gasolinera.WMV Adeu i bon nadal. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, a mí me pasa mucho. En invierno. Y sobre todo con unas botas de suela de goma. Veo hasta la chispa. Cierro la puerta por la ventanilla, y abro las de la oficina por el cristal también. El problema, la del garage que es metálica y de esa no me escapo...tiro del puño de la cazadora...
Tb. si toco a alguien, salta chispa. Con una hermana mía sobre todo (si pasamos cerca de las neveras de cualquier Hipermercado) Hoy he probado a tocar la puerta del coche, antes de pisar el suelo y parece que da resultado. Muchas gracias! Muy gracioso este hilo, pero sobre todo muy práctico para algunos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|