![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, ante todo unas rondas
Me uno a este hilo como casi-poseedor de un maravilloso RO-300. Me explico Lo vi (en Empuriabrava), lo compré y lo pagué. La entrega era en Segur de Calafell, trasnportado por la empresa que me lo vendia y por un experto marinero al que me ofrecií a acompañar como armador-grumete . El patron se llama Carlos y es un tipo excelente.Salimos el sabado (ayer) a las 7,00 de Empuriabrava. Antes de salir ya vi que no funcionaban las luces de navegación (1er aviso). Motor a 300 rpm y algun rato con genova porque el viento era casi siempre de proa a rabiar. Al llegar Calella de Palafrugell el viento arreció (aparente 25 nudos) y el mar se movia mucho. No funcionaba la corredera (2o aviso) pero el GPS marcaba 6 nudos. Yo que habia pasado mala noche y no tomé biodramina me maree mucho y Carlos me propuso repostar en Sant Feliu y si queria desembarcar y volver a casa por tierra. Estaba jodido y acepté. Luego me llamó por telefono y me dijo que el mar no estaba para salir y que se quedaba en puerto para salir el domingo de madrugada. El domingo (hoy) a las 4 salió de Sant Feliu y con gran pena pasó el puerto de BCN. En algun momento alcanzó 11 nudos sólo con genova. SE rompe la escota del genova (3er aviso). El comportamiento del barco erfecto, muy estable. A las 16 horas, después de pasar BCN, viento de proa de 35 nudos y a motor solo avanzaba 2 nudos. Observa una fuga de gasoil y el suelo de cabina lleno de gasoil (3er aviso). Decide entrar en el puerto de BCN. Se achica el gasoil pero al cabo de un rato (1 hora) vuelve a estar llena la sentina. DE momento esta es la historia. Ahora esta en BCN, mañana espero que lo miren y reparen. Ya os explicare más. Por cierto, sabeis de que puede ser las fuga de gasoil ? Saludos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |