![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si. En este hilo parece que está casi todo dicho.
Como siempre, es cuestión de centrar la discusión. En este caso, no lo he leido claramente, y del francés no me entero, pero parece que no es una travesía demasiado larga, es decir, de años. En ese caso, me parece estupendo lo que han hecho. Por otro lado, ya se ha dicho por aquí, pero esto plantea el problema de "quién decide sobre los hijos"; los padres o el estado en que nacieron. Yo soy de los que cree que "papa estado" no debe meterse "demasiado", pero claro, dónde está el límite, no es un tema que se resuma en dos líneas. En caso de una travesía como esta, yo no veo problema, como también se ha dicho por aquí, se hacen cosas mucho peores y como no son anormales, no pasa nada. Para una larguisima aventura, de esas de 5, 10 o 15 años... ummmm. Yo no me atrevería a experimentar con mis crios. Podrían salir estupendos, pero podrían salir bichos raros. Más bien haría cosas de unos meses, con cierta frecuencia, alguna vez de un año, y cuando fueran creciendo, iría decidiendo sobre la marcha según fuera todo. La sensatez es lo único que tenemos. Y se pueden hacer muchísimas cosas, incluida la de este caso, siendo sensato. ronda.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah, parece que la duración del viaje fue entre 18 y 24 meses....
Toda una experiencia. Ya quisiera yo.
|
Visto y leido todo lo anterior, asumiendo lo complicado que debe ser poner en marcha un proyecto como este y la pesada carga de reponsabilidad de sus padres, para mí lo más imprtante de todo ha sido que me ha quedado una sensación por encima de todo: Creo que los críos han disfrutado como enanos en su vivencia y que será para ellos muy agradable de recordar cuando crezcan. ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas,este verano, en el mar menor teniamos fondeado un velero cerca de mi zona de clase. deciros que a bordo iba un crio de 4 años de nombre Mar, su madre era brasileña. viajaban solos casi siempre y buscandose la vida. os puedo decir que los dias que compartimos con él, el resto de crios estaban asombrados de su desparpajo, sabia todas las partes del barco, incluso como se paraba el motor, el molinete y un monton de cosas más. siempre iba con su chaleco puesto y participaba en las actividades que habia en el club; era su manera de tener contacto con otros niños, bajaban a tierra constantemente. si alguien los ve, que les de recuerdos, gracias
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cabo de Hornos a Vela | Gladiador | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-12-2007 17:07 |
| Un paseo por Cabo de Hornos de 8 dias | ironia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-02-2007 20:57 |
| Los Pratis en el canal de Beagle (Cabo de Hornos) | Olivia | Foro Náutico Deportivo | 22 | 01-02-2007 12:35 |
| Quiero doblar el Cabo de Hornos | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 15 | 23-12-2006 17:42 |