![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Rom.
Siempre leo tus intervenciones con interés, que lo sepas. A menudo incluso me he quedado con las ganas de que acabaras alguna de ellas que has dejado a medias, como en el hilo que iba de las razones por las que uno navega y lo comenta con los cofrades aquí. ¿Y qué pintará la Guerra de Cuba con todo ésto? te preguntas. En esta ocasión no te has parado en barras, y es de agradecer, y sin embargo hacía tiempo que no leía una colección de argumentos tan manidos y políticamente correctos como los que utilizas para justificar lo injustificable, y con los que, además, estoy tan en desacuerdo. Según tú, y corrígeme si me equivoco, los males de África son culpa del hombre blanco, incluida la piratería. Vamos, vamos, no nos quedemos en leyendas de calendario y de camisetas del Che. Los EEUU envían un comando de operaciones especiales para secuestrar al jefe de un clan islamista. Sigues diciendo, y te equivocas. (tal y como lo dices sólo te ha faltado añadir que lo iban a secuestrar para pedir un rescate por él, o de lo contrario le cortarían la cabeza al grito de "Dios es grande, Dios bendiga a América"...) Los EEUU, en la operación "Devolver la Esperanza" desembarcaron en Somaliia (con tortazo del primer marine en bajar de la barcaza retransmitido en directo a todo el mundo) para tratar de paliar la hambruna y la violencia generalizada. La misma ONU, ese nido de corruptos, estaba allí, como bien dices. La operación de la película no tiene nada que ver con que el jefe fuera islamista, cristiano, animista o testigo de Jehová, porque además, no se habla del Islam en toda la película, que yo recuerde. ÇPerop sigues criticando veladamente a los "laicos" de EEUU... La operación de comandos de la película, ya que hablamos de ella, tiene que ver con apresar al más poderoso señor de la guerra de la zona, el más sanguinario, El Aidid, creo que se llamaba, jefe de las milicias y que traficaba con la ayuda humanitaria procedente de ese detestable y culpable de todo primer mundo blanco, por la que no dudaba en ametrallar a los pobres civiles hambrientos que acudían a las zonas de recogida... Luego fue asesinado por los propios somalíes, por cierto. No simplifiquemos la cuestión, Rom, eso no cuela. para todos.Editado por Capitán Barceló en 23-04-2008 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y del Prestige cuando hablamos?...
|
|
|
||||
|
||||
No j*d#s Taber, mejor hablamos de la zemanova esa ![]() Lo digo, porque si hay que "calentar" el ambiente, lo hagamos con propiedad. Saludos Miahpaih Los marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos lo que los politicos en 5 años. (Almirante Horacio Nelson) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque un poco atrevido ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues fíjate si tendré visión de superhéroe, que el vestido mi vista lo había atravesado por completo hasta el punto de que si no lo mencionas, no hubiera reparado en él.
Cosas que nos pasan a menudo a los superhombres. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es como los 2 que van en el coche y ven un super-pivon subiendo a un autobus, y uno le dice al otro: -Has visto la tia esa subiendo al autobus? -Qué autobús???? ![]()
|
||||
|
||||
|
Como todos sigo la noticia con interes, pero me encuentro con la exposicion de ideas muy variadas, y que no puedo estar de acuerdo casi con ninguna en su totalidd. En este mundo no hay buenos y malos, no es todo blanco o negro. Entones no podemos meter a todos lo piratas en un mismo saco, y mucho menos a todos los somalies.
De algo aprendi, lo que nosotros conocemos no es la verdad, es lo que nos cuentan, seguro que muchos de esos piratas, no son patriotas ni nada, solo oportunistas, con mas dinero que muchos de nosotros, que roban a quien se les ponga delante. Otras tal vez lo hagan por necesidad, otros por castigar a "occidente", quien sabe. Lo que tambien es cierto es que lo que es moral, correcto, para unos, no lo es para otras, los paises del tercer mundo, consideran que el primer mundo les robo, y muchas veces asi lo hicieron, nos guste o no nos guste, entonces robarles no lo ven mal. El problema que ellos tambien generalizan, y ponen a todo el mundo de occidente en un mismo saco, y seguro por ej. que muchos de uds. nada tienen que ver con lo que haga USA, ni siquiera lo aprueben. Entonces las generalizaciones no sirven. Espero que primero se intente negociar, pues cada circunstancia es diferente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
![]() Urtzi tu comentario me has llegado y he prometido no hablar nunca mas de politica ni aqui en el foro ni en ninguna KDD. Nos vemos en Port Arnedillo 42º12'N 2º14'W ¿es correcto? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ummm... aqui hay gato encerrado. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
no queria intervenir pero...
primero decir que efectivamente ojala todo acabe bien para esos pescadores vascos. Luego comentar, sin animo de entrar en politica ![]() En esta sociedad en la que vivimos expresamos, algunos, de manera vehemente nuestras opiniones que en muchos casos no son producto de una reflexion meditada y objetiva sino de un cerebro armado de un monton de ideas preconcebidas y heredadas. Eso hace que muchas veces nuestro discurso tome un caracter, que pese a que nosotros no lo creamos, tiene unos tintes politicos concretos y lo que es peor ofenden a ciertas personas. Algunos no estamos dispuestos (me incluyo) a leer u oir ciertos comentarios que transpiran un olor muy concreto. Si bien es cierto que para muchos estos comentarios estan dentro de la normalidad, otros creemos firmemente en un mundo mejor para TODOS e intentamos eliminar ideas preconcebidas hablando y argumentando. Cuando esto se da, normalmente alguien empieza a decir que no se hable de politica, o que este no es el foro... pero la realidad es que hay muchos comentarios que tienen un tinte politico claro y nadie protesta y simplemente la argumentacion en contra de ellos se convierte en politica. Cuando era mas joven hacia lo que muchos, que es callar y pasar ir pensando que no era mi problema. Sí lo es y me cuesta callar mientras otros siempre dicen la ultima... Os voy a dejar un vinculo para que lo leais atentamente, no por discutir, solo para la reflexion. No penseis en izquierdas o derechas sino solo en los CONCEPTOS que se exponen. Si no se quiere hablar de politica pues muy bien evitemos todos los comentarios politicos. TODOS. Que en este foro me he encontrado hasta alusiones franquistas y que nadie discutio ni critico. Asi que leed esto y reflexionad por favor http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo Un saludo y de corazon sin animo de ofender a nadie
|
|
|
Cita:
"5/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. " Así que mejor sequimos hablando de los hechos ocurridos que son exclusivamente, el asalto por parte de unos desalmados de un pesquero con veintiseis tripulantes de los que trece son españoles, y pido también al respetable que deje de atacar gratuitamente a los componentes de la Armada, que también son trabajadores de la mar que se juegan el pellejo allá donde los mandan, que no son responsables de tener que actuar si no se les encomienda la misión y que parece según lo que se comenta aquí, que son unos niñatos disfrutando de barco a costa de los impuestos que pagamos. Un respeto, por favor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me he prometido no intervenir en hilos políticos (Aunque ONe me llame FLANISTA y cosas así ) pero me tengo que morder la lengua. Ahora bien creo que atacar como hacen algunos a las fuerzas armadas, es una cosa absurda. Es casi como poner de vuelta y media a un pobre por no ser rico. Son gente en general con vocación de servicio y en el caso de los oficiales de nuestra armada, con sus titulaciones, lo tendrían mucho más fácil en la vida civil. Pero ahí siguen. Sirviendo a su pais y a sus ciudadanos. Gracias, Choquero. Una ronda por ti y por los que piensan como tú (y por one, que me insulta pero me pone). PD ESTE POST NO ES POLITICO |
|
|
||||
|
||||
|
Tu sabes que jamás te insultaría....Bandido......
Y te diré que por lo que uno va leyendo, eres un personaje integro, muy integro.Se nota enseguida en un lugar de estos, los que de verdad son y los que quieren parecer.Otros, que dicen que otros hablan de política te sueltan entre col y col...alguna lechuga, además...con algún insecto. Lechugas sin lavar. Creo que arriba a la derecha pone la edad, creo que a veces habría que poner el curriculum, para ver quien te habla y que soporte tiene. Yo , creo que nunca hablo de política, hablo de valores. A veces coinciden con lo que piensa este o aquél.Los respeto y ya está.A veces no, pero si tu, Bandit, piensas de una manera...me parece una falta de respeto dirigirte a Wikipedia a ver el significado de la palabra Flanista. Se le puede enviar a la RAE....a ver que significa la palabra tonto. "Esas", no son las formas. Un saludo a las buenas personas. ONE[quote=Bandit;254711]Yo me he prometido no intervenir en hilos políticos (Aunque ONe me llame FLANISTA y cosas así ) pero me tengo que morder la lengua. Ahora bien creo que atacar como hacen algunos a las fuerzas armadas, es una cosa absurda. Es casi como poner de vuelta y media a un pobre por no ser rico. Son gente en general con vocación de servicio y en el caso de los oficiales de nuestra armada, con sus titulaciones, lo tendrían mucho más fácil en la vida civil. Pero ahí siguen. Sirviendo a su pais y a sus ciudadanos. Gracias, Choquero. Una ronda por ti y por los que piensan como tú (y por one, que me insulta pero me pone). PD ESTE POST NO ES POLITICO[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso no le respondo ONE, por que aquí hay posturas nauticas y políticas de todos los colores, como debe ser, pero malditas sólo son unas. O benditas solo son las otras y el que se sale de ahí.. pues eso, adorador del Flan y de cosas peores (como la ginebra
)Afortunadamente no ofende quien quiere y como bien dices, amigo ONE, aquí se le va viendo el plumero a cada uno. El mio ya se sabe de qué color es. Pues eso. A mucha honra. Y tratando de respetar los demás colores. Os dejo que tengo el Flan en el horno y me sube que se mata... Una ronda, One. Editado por Invitado en 23-04-2008 a las 15:05. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ahora bien creo que atacar como hacen algunos a las fuerzas armadas, es una cosa absurda. Es casi como poner de vuelta y media a un pobre por no ser rico. Cita: Originalmente publicado por Bandit Son gente en general con vocación de servicio Sí, de servicio propio y para sí mismos, pero a cuenta de las arcas del Estado… al menos cuando hice la mili, alla por el año 92, ...y por mi destino “cerca” de los mandos, la verdad es que sí que se servian, sí… (bueno… servirles se los servia yo…camarero baratito, baratito…). Eso sí, de disparar para enfrentarse con piratas somalies, dispare una vez en nueve meses… Les servia whisky “del bueno” (a cargo de los contribuyentes), quesos y pates de los buenos (a cargo de los contribuyentes)… jamon del bueno (ellos me enseñaron a cortarlo)... bueno,... que buenas viandas no faltaban... eso sí la tropa comia pollo con indicios de enmohecimiento Repito, se lo servia yo, no me lo han contado…y el pollo lo vi yo (yo no lo comi, claro... les robaba el jamon... como tonto) Cuando estabamos de maniobras (las alfa-centauro) pasando la tropa un frio del copon alli en el monte, ellos, cuando llegaba el sabado noche, cogian los Land Rovers y se “bajaban al pueblo” a ver el futbol del sabado por la noche, mientras cenaban cerca de la lumbre… se quedaba alli unicamente como suboficial de guardia el sargentillo mas pringao… Cita: Originalmente publicado por Bandit y en el caso de los oficiales de nuestra armada, con sus titulaciones, lo tendrían mucho más fácil en la vida civil. Pero ahí siguen. Sirviendo a su pais y a sus ciudadanos. Pues me extrañaria que lo tuvieran mas facil en la vida civil… vamos que no apostaria por ellos ni borracho!!! porque la mayoria hacian unas faltas de ortografia monstruosas (armas con “h”, por ejemplo…eso lo he visto yo, de un teniente) y para hacer una pequeña suma mental, ya ni te cuento… Lo pense muchas veces… ¡¡qué 3 ó 5 años de estudios mas mal aprovechados!!!... con lo competitivo que es el mundo laboral exterior, donde hay que saber ser flexible, a veces duro, a veces permisivo (permisividad... valor que en el ejercito ni se le sabe ni se le conoce), con una capacidad de trabajo enorme (nada de jornaditas de 5 horitas como hacian ellos, porque a las 3 de la tarde se iban a casa… bueno, en verano volvian al cuartel a las cinco para bañarse en la piscina del cuartel (piscina privada, of course, privada al menos para no ser usada por la tropa, claro)… no sé, no sé… no sé si se acostumbrarian a la dureza del mundo laboral civil… que mira que la vida esta muy achuchá!!!... sin tener a pringaos por debajo que te hacen el trabajo… tener que pagar hipotecas!!! A mi la verdad es que ni me sirven, ni me son utiles, ni me sirvo de ellos… y sin un dia necesitara que “defendieran” algo ante la agresion de alguien (Perejil aparte )… virgensita, virgensita, apiadate de mi, porque, o mucho han mejorado, o que no me pasase nada!!! Con aquellos fusiles viejos y cascaos… aquel material viejo, aquellos camiones que se caian de viejos, aquellos instructores incapaces de enseñar a tomar un cerro (aun lo tengo grabado en mi retina…!!! Vaya desastre que fue!!!, todos subiendo por la ladera a nuestra bola, cruzandonos ante el tiro “amigo”, sin ofrecer cubricion a la patrulla que se levantaba para avanzar…!!!! De las escenas mas grotescas que he vivido en mi vida (conmigo de protagonista, junto a mis compañeros) Madre mia… ... dabamos miedo... pero miedo propio Y eso que eramos un cuerpo de elite (al menos alli eso se creian) Editado por Julen en 23-04-2008 a las 16:50. Razón: eliminar codigos de formato |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Unai Basurko: mejor deportista vasco de 2007 | akiles | Foro Náutico Deportivo | 2 | 17-12-2007 13:42 |
| Una de piratas... | Ophiusa | Foro Náutico Deportivo | 5 | 29-10-2007 17:38 |
| Más de Piratas | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-09-2007 21:51 |
| ¡¡piratas !! | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-04-2007 13:50 |
| Busco atunero lista 3ª | Alex | Foro Náutico Deportivo | 0 | 24-03-2007 14:00 |