La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2008, 08:37
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jack Sparrow Ver mensaje
Atarip....Mariano Larrandia...cuantos años....
De pequeño me dejaba la paga comprando anzuelos y plomos; eso sí, Mariano Josetxo o Carmen siempre me hacian descuento...era todo un aliciente ya que mi economía de 7 pesetas de paga no me permitía mucho.

Mariano aún vive. Sus sobrinos compraron un local enfrente, y montaron una tienda de ropa-decoración nautica que se llama Embata.
Ya no queda nadie en lo viejo...
Suinistros Kaia cerró, Imaz y Berra también, las hermanas Sutegi se jubilaron hace muchos años...
Jo..... lo imaginaba... hace ya tantos años..... en mayo 25 más concretamente.

Ni Kai, ni Berra,... o sea, no queda nada,....

Recuerdo aquellos paquetes de "txitxares" envueltos en papel de periódico, que comprábamos cuando decidíamos ir a pescar y no teníamos marea para cogerlos nosotros mismos en el fango del Puente de Hierro, y aquel olor característico a madera vieja.... aquél viejo mostrador... y esas fotografías que siempre me quedaba mirando de aquellos tremendos atunes pescados por Mariano.

Cuando me dió por las truchas recuerdo con qué paciencia Mariano le explicaba a aquel niño que moscas poner en según que río.... la luz.... la época... Hace tantos años ya que no voy... no sé, a lo mejor esta semana grande...., qué sabe nadie!

Sé que mi amigo Estala puso una tienda en Gros, ¿seguirá con ella? ¿la habrá cerrado también? ¿seguirá la gente pescando en el Kursal, en el Paseo Nuevo, en Sagüés, en Tximistarri, en.......?

Bufff... cuantos nostálgicos recuerdos me has evocado, recuerdos de un niño que se crió saltando por las rocas, donde empezó a pescar aquellos "pantxitos" en el espigón del Aquarium, y los "txitxarritos" frente a "La Pantxica",... aquellos veranos con la caña en el puerto.... el olor a sardinas asadas,.....el cucurucho de "karrakelas".....

Si ves a Mariano, dale un abrazo, un abrazo de un niño que se ha hecho mayor, que empieza a hacerse viejo y dile que él forma parte y siempre estará vivo en sus mejores recuerdos.

Gracias Jack

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 26-04-2008, 13:03
ARRANTZALEA ARRANTZALEA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Kaixo a todos,y muchas gracias a los que me han contestado.

En PASAJES y DONOSTI ya no hay nada de esto y quisiera saber si en ASTURIAS o GALICIA hay alguna empresa de redes de pesca.

Un saludo a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro