Re: Nuevo en estas artes, quiero apreder a pescar
Yo también quiero dar mi opinión en lo referente a la pesca de captura y suelta. Yo soy partidario de pescar lo que se vaya a consumir y siempre respetando los cupos máximo de capturas. Quizás no sólo lo que se va a poner en la mesa ese medio día o esa noche, ya que según las salidas que se tengan planeadas, las previsiones metereologicas, etc. Te puede interesar congelar (Pero siempre cumpliendo los cupos máximos de capturas).
En ocasiones la captura y suelta nos puede hacer sentir mejor con nosotros mismos pero ¿Qué sucede bajo el agua?
Si el anzuelo ha herido de gravedad al pez, este no sobrevivirá. En rio hay quien pesca con anzuelos sin muerte, haciendo mas dificil su captura pero mucho mas limpia su suelta. En la mar no he visto a nadie con anzuelos sin muerte. Aún en el caso de pescar sin muerte el pez se puede tragar demasiado el anzuelo y, posiblemente, los daños internos provocaran su muerte. De tal forma, si pescamos lo que vamos a consumir y seguimos por diversión es posible que acabemos con mas capturas de las que vamos a consumir, superando el cupo, o haciendo una captura y suelta un poco peculiar... Mas bien sería captura y entierro en la mar.
Otro punto importante en captura y suelta es el tipo de peces que estamos capturando, y la profundidad. Existen muchos variedades de peces de fondo cuya única protección es esconderse en la rocas, algas, arena, etc del fondo marino. En todos los casos su captura supone un exceso de oxigeno por lo que les costará mas realizar el descenso. Por otro lado muchos peces sufren una especie de shock, y aunque los soltemos directamente se quedarán flotando como si estuviesen muertos. Para suavizar un poco la suelta es conveniente tenerlos sumergidos en el agua hasta que se vea que el pez quiere volver al fondo (que no siempre se hace)... Por otro lado la morfología del pez puede hacer que su descenso sea sumamente dificil... Hay peces que bajan con mayor rapidez y otros a los que les lleva siglos bajar. Evidentemente si el pez va a tardar mucho tiempo en llegar al fondo, teniendo en cuenta que seguirá un poco en shock, que estará sangrando por el anzuelo, y si hay depredadores en la zona... lo único que habremos hecho es alimentar a otros peces. En mi opinión, para eso es mejor alimentarlos con la carnada sobrante.
|