![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Pues que quieres que te diga...Tuve un barco con burdas sólo 23 años y no me dio ningún problema pese a los agoreros....y eso que se trataba de un barco con mástil aligerado para regata IOR a tope de palo con burda alta y baja.La seguridad que te da remontando con castaña y el juego que te ofrecen el par de burdas el back y el baby para dar formas a las velas era genial. Ganamos con el un monton de regatas y incluso con el barco ya mayorcito eramos imbatibles ciñendo con viento
|
||||
|
||||
|
Pues eso que ya está todo dicho.
Dan lata,algo mas de lo que preocuparse en las maniobras, pero no es el fin del mundo...y da gusto lo que ayudan al palo. Animate es un bonito barco. Suerte
|
||||
|
||||
|
El barco es precioso, y lo de llevar burdas solo tiene un par de inconvenientes:
1. Ir solo es mas dificil, aunque puedes dejartelas preparadas para virar sin tocarlas.Por el contrario el trimado es "perfecto" (si sabes, y si no... se puede aprender) y por lo tanto la ceñida im-presionante. Celebrémoslo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Urqui, yo tengo un barco con burdas y son un poco "coñazo" creo que esa sería la palabra, pero si el barco te gusta ni te lo pienses, al final te acostumbras y no es para tanto.
Te dan muchas posilbilidades en el trimado del palo, cuando le quieres sacar el maximo partido al barco. Pero si como en el First Class 8 tienes crucetas retrasadas hay gente que en veranito las quita y pone backstay. En fin si tu unica duda son las burdas, yo no me lo pensaría el barco es precioso. Suerte y a navegar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo regateo a veces en un First Class 8 de un amigo. Las burdas ayudan mucho en ceñida, y cuanto mas sopla más se notan.
El único inconveniente que les veo es a la hora de navegar solo, que dan un poco de tabajo extra. De todas formas se pueden hacer apaños. Mi colega montó un aparejillo a cada banda con dos objetivos: - Tener el control de las burdas muy a mano del patrón - Desmultiplicar para aminorar el esfuerzo al cazarlas Vamos, que si te gusta el barco tira palante, que el barco es muy bonito. Y si no lo ves claro te vendo yo el mío . Es más pequeño y facilito.http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...951514567.html Suerte con la compra y buen viento ![]()
|
||||
|
||||
Pues mira "marinero" yo que soy tractorista de pro acabo de ganar varias regatas manejando las burdas. tidácuen Saludos Miahpaih (A ver cuando viene alguin que sin avisrle vacié legalmente el tanqueCascos (Que verguenza por Dios, para un turianú) Alonso RARA Los armadores con burdas no se aclaran, que mas dá ......... Jejejejejejeje ![]()
|
||||
|
||||
|
Superbuenacompra, estan bien de precio por eslora y el tema de las burdas es simplemente un tema de trabajo extra con vientos fuertes y mucha vela. Si no vas solo o muy escaso de tripulacion es solo una cosa mas que hay que hacer. No lo dudes.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Marchando una de burdas | pep garfio | Foro Náutico Deportivo | 13 | 02-02-2008 00:00 |
| Jod 35 Burdas | Juan S. Elcano | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-11-2007 09:46 |
| Pregunta de novato:Polea de burdas | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 25-04-2007 11:54 |