![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con este tipo de broca, si puedes utiliza una de corona cerrada, esta de la foto tiene la "virtud" de salir disparada alguna vez, y puede resultar peligrosa. Para fijar bien el soporte de la balsa basta con que pongas una arandela o un trozo de pletina en el tornillo por la parte interior y ya está. procura que no te queden resaltes pues si la tapa de la puerta tiene poco espacio la vas a rayar. Asegúrate antes de empezar el trabajo, que, a decir verdad no tiene mucha complicación.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
Bueno, creo que lo tengo claro. Ya estoy de vuelta tras las comilonas navideñas, asi que esta tarde visita a la ferreteria y a ver si en pocos dias la tengo instalada.Alea jacta est Ya os contare, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te olvides de hacer fotos del proceso para colgarlo en bricobarco.
navideñas
|
||||
|
||||
|
Bueno Pico:
No se ven bien las fotos que has subido a miarroba, pero no tengo claro que la madera que parece que se ve esté directamente pegada a la fibra. Cuando deslizas la tapa de la entrada, se ve por debajo de esa madera o se oculta por encima ??, porque si es lo segundo, deberás quitar la tapa de cubierta de alguna forma para poder poner los tornillos pasantes. Eso es lo que nos ocurre a nosotros, que tenemos que quitar la tapa para poder ponerla y ya llevamos seis meses para hacer la obra, que es un poco costosa. Espero que se solucione de la manera menos problematica. Por cierto, el barco que tienes es identico al del cofrade ErikElSueco, te lo digo por si quieres ponerte en contacto con el e intercambiar datos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento lo de las fotos, aun no entiendo porque me salen asi, antiguamente me salian bien, pero esta vez no consegui de ninguna manera que tuviesen un tamaño razonable Prometo practicar...Pues es tal y como lo tienes tu, cuando empujo la tapa de la entrada, esta queda entre la fibra (donde yo quiero poner la balsa) y la madera que encontré al desmontar el forro de la cabina. Creo que con la idea de Eimer de la broca de corona no es necesario desmontar la tapa, tan solo trabajar con la tapa salida. O al menos eso espero ¿no lo ves factible? quizas un poco dificil para trabajar sobre los tornillos pasantes, pero, a priori, deberia funcionar. Me habia olvidado de Erikelsueco ¿ y no me digas que tiene la balsa aqui colocada? ¡Ya seria la reo*tia!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es como me imaginaba, entonces, la tapa de cubierta tiene que ir fijada a la misma con tornillos, para que si tienes un problema con la tapa de entrada poder arreglarla. Lo de las fotos creo que se debe al peso, porque las que no se ven tienen peso 0, mientras que las que se ven, por ejemplo la popa del barco tiene un peso de 40,1 kb.
Espero haberte ayudado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿quieres decir que vais a hacer obra en vuestro barco para modificarlo y poder abrir esa cubierta? ¿quereis ponerle tornillos para abrir la fibra hasta la tapa? Es una idea tambien, pero como dices mas costoso y aun mas dificil.Pd: mirare lo de las fotos, vas a tener razon... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que no... El de Pico es un N343 y el de Erik es un N34. Muy parecidos pero con unos posibles diez años de diferencia. El N34 es diseño del mítico Olle Enderlein, el N343 fue una evolución de éste diseño por Thorwald Karlsson. De cualquier modo, dos peassos de barcos!!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fijaría el soporte desde arriba, con unos tacos de goma del tipo que aparece en el siguiente enlace:
http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rsw...esie&Nr=avl:es Le cambiaría, eso si, los tornillos originales por otros inox M5 ó M6, y pondría el taco del largo que te permita el espacio que queda entre la tapa del tambucho y el tejadillo que vas a perforar. De esta manera,además de ser mas fácil y rápido, no taladras la cubierta con todo los problemas que eso puede implicar. Saludos Calixto |
|
|
||||
|
||||
|
Calixto, no me funciona el enlace
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Revisión balsa | mitustoni | Foro Náutico Deportivo | 12 | 06-03-2009 10:34 |
| Funda y fijación para portátil | pepiyo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 15-11-2006 22:03 |