![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Mirad que cosa tan bonita he visto mientras navegaba: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un pez luna (creo)
Van de un "tranqui" por la vida... Es un bicho peculiar e inofensivo. No se lo come nadie ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Mola Mola"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas a vuestra salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular.
No se que me pasa a mi cuando navego, que cuando pasan los delfines, el cachalote, un submarino emergiendo, o unas tortugas bobas siempre me pillan echando la siesta. ![]() De todas formas, a celebrarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un pez luna, cuando se pongan las aguas mas calientes subiran mas a la superficie, bonita foto
![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el norte se suelen ver tomando el sol cuando la mar está sin ola.
Sacan la aleta del agua, de vez en cuando y son fáciles de localizar. Gracias por la foto y un saludo ![]() sigue disfrutando ![]() |
|
|
|
JesusZgz deja de navegar y estudia, que el examen de patrón de yate está a la vuelta de la esquina.
![]() Por cierto muy bonito el pez luna. ![]() Un abrazo amigo.
|
||||
|
||||
|
Hace ya unos años, bañándome en la playa allá por Mazarrón apareció uno en la orilla.
Debía pesar unos 30Kg y andaba muy despistado. Entre varios le dimos la vuelta y lo fuimos empujando mar adentro. Espero que le fuera bien. Unsa rondas para los cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Según me comento una biologa del acuario de BCN, los peces luna tienen una enfermedad congenita degenerativa que les produce una lenta reducción de su cerebro a lo largo de su vida, por eso ven un poco despistados y es que se vuelven "tontos" paulatinamente, por decirlo de una manera grafica. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda!!!Yo creía que esa enferdad era solamente humana, o sea, que se la estamos contagiando a otras especies? ![]() ![]() Un saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
No lo conocía... es chulo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.D. Estos peces tienen afición a "tomar el sol" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me pareció más curioso es que estaban en la superficie, moviendo lentamente la aleta fuera del agua ![]() ![]() ¿Alguien sabe el por qué de esa conducta? ¿Estaban "tomando el sol"? ![]() ´![]() ![]() Antes de enviar el mesaje he visto el de "true"... que confirma lo que yo vi.
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 Editado por Navarca en 04-05-2008 a las 10:08. Razón: Quitar la foto, que ya la puso Jesús Zgz |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ese por pacifico que sea da miedo encontrarselo jejeje. Saludos
|
||||
|
||||
|
Peces luna.Me los encuentro bastante a menudo, tumbados en la superficie. El primero que ví no sabía qué era. Al segundo le eché mano y la verdad es que no tenía carne ninguna, na más que cartílagos.Así que le recé un responso y fué al agua para ser pasto de otros criaturos
.Luego me enteré de que estaban protegidos (¿lo están?) y que no los coge nadie porque no tienen chicha, pero eso último ya lo sabía yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los que se pueden llegar a ver en las costas argentinas son inmensos
![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que se triste que nadie quiera ni darte un mordisco de vez en cuando...asi se entiende su apatia: purita depresion...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El pez luna o Mola-Mola. Es el pez más pesado del reino animal en proporción a su tamaño debido a que es óseo. Se alimenta principalmente de medusas. Salen a superficie para calentarse y, como decía un cofrade, para librarse de parásitos. He visto un par de ellos buceando en La Azohía y es espectacular
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ven bastantes porque en superficie ellos mismos se encargan de llamar la atención con su aleta- me han explicado que así las gaviotas les desparasitan. Los he visto en el Cantabrico y en el Mediterraneo.
Como no sabía lo de la toxina me he comido varios- parece pixin (rape frito). Quizás por eso estaré perdiendo ideas.... aunque estaba muy rico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Me estais liando,a mi se me parece a uno que por aqui le dicen pez rueda,si es el mismo porque las caracteristicas y la forma de nadar son identicas yo he pescado varios como de un kilo y tras quitarles la piel (que cuesta) me los he comido y estaban buenisimos y sin espinas un manjar. De momento no la he palmado y tontos algo son porque yo a dos los pille desde la embarcacion con la sacadera. ![]() Tambien las ternerillas y las ovejas son muy tiernas y nos las zampamos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.t. Que Bonita La Navegacion A Vela | TORDOC | Foro Náutico Deportivo | 2 | 01-02-2008 13:26 |
| Bonita regata para Septiembre | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-01-2008 14:09 |
| Foto Bonita | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-01-2007 00:59 |
| Bonita bonita | Bitxo | Foro Náutico Deportivo | 4 | 07-01-2007 12:24 |
| BONITA navega de nuevo | sisparr | Foro Náutico Deportivo | 16 | 16-12-2006 14:33 |