![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la noticia.
![]() Esto es un aviso a los navegantes, y no lo que publica el INM. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
HAY LE HAS DAO ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Holaa todos:
No se en otras zonas si pueden tener utilidad, pero según el fabricante este sistema de generar frio, es capaz de reducir la temperatura unos 20 grados. Por el sur, que puede llegar a 40 grados, lo que supone tener dentro del recipiente una placa metalica a 20 grados, despidiendo calor. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo, a esa temperatura, me tomo la sopa, y en invierno ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no la he visto pero seguro que es una Peltier. Esas neveras se basan en una celula de efecto peltier que es un chisme que al pasar la corriente enfria por un lado y calienta por el otro. Por el lado que enfria se nota muy frio pero por el que calienta lo hace de co*ones!. El rendimiento es muy bajo, extremadamente bajo, es decir que para enfriar 1 frigoria (por ejemplo) consume 10. Eso, con un velero es un grave problema, os dejara la bateria descargada, sin a penas haber enfriado. Si vais a motor no deberia haber problema salvo en las paradas largas (noche). Otro sistema podria ser el de evaporador, que es el que llevan la mayoria de neveras de camping que van con 220v/12V y gas. Ese tambien es poco eficiente y cuando va a 12 v se come las baterias como si nada.
Yo te recomiendo el hielo o una con un compresor pequeño como el que llevo yo. Barras y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si el sistema PELTIER fuera tan bueno , ya hace años que se fabricarian neveras domesticas y fuera gases y compresores , pero para una domestica hacen falta 25 placas peltier o su equivalente y no veas el consumo y la calor de la condensacion , esto ya esta probado .
perooo en climas como galicia asturias y cantabria funcionan de p....a ...dre . salut kiqu ex frigorista naval
|
||||
|
||||
|
Yo compré hace 2 años una neverita PELTIER que
1º: no enfría, refresca. 2ºSe jod** porque no se qué nene petardo le puso encima de la salida de aire un trapo, con lo cual el ventilador se fué a hacer puñetas (la hélice se derritió) Por todo lo antes citado, sigo con mi sistema de hielo, aunque para el que necesite un sistema en el que el hielo dure más, siempre puede hacerse unos taquitos de hielo seco ( con gas carbónico, que no es caro).Yo he tenido un taco de hielo de estos en Sevilla, mes de agosto, y me duró dos horas a pleno sol. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| interferencias nevera VHF | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 5 | 26-10-2007 23:31 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |