La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2008, 22:07
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Encargar un tormentin al velero o comprarlo (storm -bag). Tengo enrollador de gen

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- El sok-jib embergada como va sobre el genova enrollado no creo que sea vela para navegar, al largo sin mayor puede servir, pero es lo que es, un tormentin para temporal.

[...]

- Yo sigo con mi opinion inicial, un buen genova III o foque, según el barco, los dias de viento o ante cualquier duda se monta en puerto antes de salir, y con esto y la mayor rizada pasas bien una F8, me he encontrado varias veces en la situación (varias F8 - F9 en travesias a las Baleares, golfo de Taranto, bocas de Bonifacio) y siempre me ha ido bien.

-
OK. La cuestión entonces, al menos a mi parecer, es qué resultado puede dar, para navegar con mucho viento que no correr temporal, la opción de "sock-jib foque pequeño" (hacen de dos tipos, tormentín y foque) como opción alternativa a desmontar el génova enrollado y salir a navegar con un foque III (de momento montar un stay volante para mí no es opción). No sé si por pereza o por falta de previsión meteorológica correcta voy a atinar siempre en preparar ese foque antes de salir. O al revés, salir con el génova estibado y encontrarse con menos castaña de la que se preveía.

Saludos y gracias por las opiniones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro