![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La función del separador es mantener diferenciados dor circuitos, el de arranque y el de servicios, mientras el alternador puede acceder a ambos para cargar sus baterías.
La finalidad de mantener ambos circuitos separados es para evitar que accidentalmente descargaras las baterías, por ejemplo debido a un frigorífico que ha quedado conectado, y luego no pudieras arrancar el motodr, para evitar eso se preserva la batería destinada a arranque discriminandola con el separador.
|
||||
|
||||
|
No es imprescindible instalar el separador pero si más que aconsejable. De este modo siempre tienes una bateria para arrancar el motor.
Si consultas electricidad en bricobarco puedes ver varios hilos sobre este tema.
|
||||
|
||||
|
Ya es hora de birra, gracias
![]() El separador no es imprescindible. Si tienes dos baterias y son iguales creo no hay problema en cargarlas directamente del alternador. creo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Instalacion Cargador De Bateria | TORDOC | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-07-2019 13:26 |
| 2º batería a bordo | manguan | Foro Náutico Deportivo | 11 | 21-11-2007 19:17 |
| Bateria que quema | buitre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 22-05-2007 10:50 |