La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2008, 19:50
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Tangón estibado en el palo

Yo llevo el tangón de génova montado sobre el palo perfectamente. es un tangón Selden y lo que sube no es la punta del tangón, sino el carro del tangon, con lo que la punta queda sobre la base del palo sujeta por un soporte y contra una pieza de goma que impide que se mueva una vez entibado. (vwer la página de SELDEN donde hay todo tipo de detalles).
El uso es sencillisimo y puedo mover sin problemas un pedazo de biccho como es un tangón de un 42 pies.
En la trasluchada, simplemente deplazo la base del tangón asobre el carril hacia arriba hasta que la cabeza, colgada del amantillo, puede pasar por dentro del stay ( de los dos stays en mi caso). el esfuerzo es mínimo.
Despues de llevar todo tipo de soluciones ( tangón en cubierta en lateral o tangon en palo "casi" sobre cubierta o tangón colgado de amntillo, que es peligrosísimo) me inclino sin duda por esta solución.
Otro comentario. Tratar de sustituir la anilla por cualquier otro sistema se bayoneta si pensais en utilizar el tangón con tiempo duro, por ejemlo con un génova atangonado.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 20:01
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Otro comentario. Tratar de sustituir la anilla por cualquier otro sistema se bayoneta si pensais en utilizar el tangón con tiempo duro, por ejemlo con un génova atangonado.

Hola Captain Teach. La idea es utilizar el tangón para el asimétrico, pero no con tiempo demasiado duro. ¿Como es el sistema de bayoneta?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 13:15
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Yo llevo el tangón de génova montado sobre el palo perfectamente. es un tangón Selden y lo que sube no es la punta del tangón, sino el carro del tangon, con lo que la punta queda sobre la base del palo sujeta por un soporte y contra una pieza de goma que impide que se mueva una vez entibado. (vwer la página de SELDEN donde hay todo tipo de detalles).
El uso es sencillisimo y puedo mover sin problemas un pedazo de biccho como es un tangón de un 42 pies.
En la trasluchada, simplemente deplazo la base del tangón asobre el carril hacia arriba hasta que la cabeza, colgada del amantillo, puede pasar por dentro del stay ( de los dos stays en mi caso). el esfuerzo es mínimo.
Despues de llevar todo tipo de soluciones ( tangón en cubierta en lateral o tangon en palo "casi" sobre cubierta o tangón colgado de amntillo, que es peligrosísimo) me inclino sin duda por esta solución.

- La solución es buena, siempre que se lleve carrilera en el palo y esta sea lo suficientemente larga, cosa que no siempre pasa, por ejemplo en el caso que nos ocupa lleva una anilla fija en el palo, solución que como tu mismo indicas no es la ideal, pero hay muchos casos en que de momento no se plantea montar una carrilera.

- Yo particularmente el tangón lo guardo en cubierta, pero cuando salia a navegar, y sobre todo si eran travesías largas, lo colocaba antes en la proa, apoyada una punta en el balcón tocando a cubierta y en el palo bajaba la carrilera al maximo, quedaba a unos 40-50 cm. de la cubierta, y la contra y el amantillo montados, como he navegado mucho solo o a dos la maniobra así era muy rapida, y el mio tembien es un tangón que pesa lo suyo, el presupuesto no llega para la fibra de carbono.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro