![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si obliga, pero os cuento su historia:
"El Puente" Fue inaugurado en 1.893. Tiene 61 m. de altura y 160 m. de longitud. Enlaza las dos márgenes de la Ría del Nervión- mediante una barquilla suspendida traslada vehículos y pasajeros- La historia es muy curiosa: el arquitecto francés Dubois se enfrentó al arquitecto e ingeniero Martín Alberto de Palacio y Elissague. Para Dubois la barquilla transportador quedaría siempre en peligrosa inestabilidad. De Palacio que sí, que sus planos son correctos. Dubois que no. Y fueron francos-oro los que dieron a Gustave Eiffel quien ejerció de árbitro, ex-cathedra. Se aguardaba el diagn´stico conteniendo el aliento: Hasta que Eiffel dió la razón a De Palacio y quitó la razón a Dubois de quien nunca más se supo. La cosa costó 20.000 francos-oro, una cifra grandiosa para aquellos tiempos. La UNESCO en 1.996 lo declaró Patrimonio de la Humanidad por ser una obra destacada de arquitectura de hierro de la Rev. Industrial. Y por ser el primero construido en el mundo y el único que sigue funcionando. Y..... porque es muy elegante.!!!!!!!!!! Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo que aclarar, por empezar mi Nick fue un error quice poner un animal que se identifique con mi pais y albatros hay en todo el mundo lo peor hay veleros con ese nombre que pueden asociarlos conmigo y ni siquiera los conozco. Pero no me parezco a un abatros, por lo menos no tengo plumas, ni soy un pajarito ni un pajaron. (Lo unico que tengo parecido es el peso, si no es que el albatros pesa mas que yo)
Segundo mi bandera con un pirata tomando, tampoco me identifica, no soy alcoholico y la leyenda que no se ve habla de ron, el cual me gusta pero no consumo, mi bebida preferida es el vino, en todo aspecto por incluso soy enologo, el cual si consumo pero no de la botella. Por eso cuando brindo me niego a poner solo unas jarras de cerveza, la verdad, si pudiera, quisiera poner unas copas de vino. Lo unico que es cierto es que no quice poner un avatar con un bandera pirata usada por algun pirata famoso, por que no identifico con ellos, odio la violencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya! Me pasa por atolondrada y poner contestaciones según voy leyendo. No sabía la que se iba montando. Pues bien..
El meu pare, català de six o setze cognons (o més) em va dit això: Me gusta Castilla y las castellanas (mi madre). Yo, concebida en Cataluña, pero nacida en Castilla digo: Me agrade molt Catalunya y els catalans. ¿Me vais a odiar algunos por eso? |
|
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s, despues del trago amargo algo dulce, que os siente bien y cuidao con los atragantamientos y los empachos
![]() ![]() ![]() ![]() Tarta de la abuela ![]() ![]() ![]() ![]() Para 4 personas 200 grs. de hojaldre 4 manzanas hermosas 1 nuez de mantequilla 2 cucharadas de azúcar 50 grs. de mermelada de albaricoque un poco de harina para estirar el hojaldre hojas de menta Para acompañar: salsa de frambuesas y natillas ![]() ![]() ![]() ![]() Espolvorea el hojaldre con un poco de harina y estíralo con un rodillo hasta que quede muy fino. Colócalo sobre una placa de horno forrado con papel de hornear. Con un cuchillo, corta los extremos de forma un rectángulo regular. Con un tenedor pincha la parte central para que no suba, deja los bordes sin pinchar. Pela las manzanas, córtalas por la mitad, retira los corazones y córtalas en láminas finas. Cubre la parte central del hojaldre, dejando libres los bordes. Coloca encima pequeñas porciones de mantequilla y espolvorea con azucar. Introduce en el horno a 170º - 180º durante 20-25 minutos. Retira la tarta del horno y unta la superficie con mermelada de albaricoque. Adorna con una ramita de menta y acompaña con salsa de frambuesas y unas natillas. Consejo: Los restos de hojaldre nunca se tiran. Cortados en forma de bastoncillos y luego retorcidos sobre sí mismos, tras lo cual se espolvorean con queso rallado o se untan de salsa de tomate, constituyen deliciosas pastas saladas para tomar como aperitivo.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!!!Aunque pienso (o quiero pensar) que fue una posibilidad para poder vivir su vida, mujer y en siglo IX , independencia para ella? no quiero ni pensarlo!!! A mi encantó su história ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tambien me gusta mas el vino que otras bebidas. ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mi avatar y yo nos parecemos bastante
![]() ![]() ... y mi nick es el diminutivo de mi nombre al revés, así que como veis no soy hombre de muchos calentamientos de cabeza. ... y encuentro que el post, enriquece la taberna, como todos los iniciados por el amigo ONE. Mas cerveza, hombreeeeeeee ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si el vino como dije es mi otra pasion, no solo consumirlo, aunque por supuesto es la parte mas importante . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ferrol: Los avatares de la Escola Náutica | COLAMBRE | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-02-2008 22:11 |
| Sobre los avatares, una vez más | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 6 | 19-11-2007 11:51 |