![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola antro piratil;
Pos eso, que el morse va muy duro, CREO que antes no me costaba tanto, digo creo porque no recuerdo, pero es que ahora tengo que hacer biceps para poner marcha avante o "patrás". Otra cosa, normalmente el punto muerto está a las 12, y para poner marcha avante tengo que ir hasta las 9:30 aprox para notar que la hélice gira es decir que hay un buen margen inoperativo, ¿os pasa eso a vosotros? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ocell, preparate a cambiar el cable, en breves momentos.
Tambien podria ser que se haya aflojao el sistema en la parte del mando, pero creo recordar que un poco antes de que se me rompiera empezo a ir duro. Salut
|
||||
|
||||
|
Es duro decirlo, pero yo también culparía al cable. Puedes probar a descollar los terminales del cable y maniobrar con el morse sin carga para determinar la causa. Que hable el cable!
|
|
-.. ..- . ... ..-. ..- . ... - .. --- -. ..-. . -.. .-. .- .-.. -- .. ..-. ..- . ...
![]()
|
|
|
Cita:
"Puedes probar a engrasar el cable, y no te olvides de revisar si tiene las cogidas apretadas en elmando y en la caja inversora, pero lo normal es que después de hacer todo esto, tengas que pasar por caja". A ver Tatatoa, ¿he traducido bien?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
me lo explique porque no le acabo de ver el sentido ( y tambien tengo un cable duro )
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 07-05-2008 a las 23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Traductor Tatatoa-Cristiano Cristiano Tatatoa Aquí:
http://ele-zeta.com.ar/morse/ El morse suele tener un tornillo de regulación de dureza en su parte trasera, pero sólo sirve para cuando está bien. Si el cable está spelushao o tiene porquería, desmontar, comprobar, limpiar... y así lo puedes llevar a la tienda bien reluciente para que te den otro igual, que es lo que pasa más a menudo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
jonam52 (16-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
o, dicho en Tataoano:
. .-.. / -- --- .-. ... . / ... ..- . .-.. . / - . -. . .-. / ..- -. / - --- .-. -. .. .-.. .-.. --- / -.. . / .-. . --. ..- .-.. .- -.-. .. ó-. / -.. . / -.. ..- .-. . --.. .- / . -. / ... ..- / .--. .- .-. - . / - .-. .- ... . .-. .- , / .--. . .-. --- / ... ó.-.. --- / ... .. .-. ...- . / .--. .- .-. .- / -.-. ..- .- -. -.. --- / . ... - á / -... .. . -. . / ... .. / . .-.. / -.-. .- -... .-.. . / . ... - á / ... .--. . .-.. ..- ... .... .- --- / --- / - .. . -. . / .--. --- .-. --.- ..- . .-. í.- , / -.. . ... -- --- -. - .- .-. , / -.-. --- -- .--. .-. --- -... .- .-. , / .-.. .. -- .--. .. .- .-. ... / -.-- / .- ... í / .-.. --- / .--. ..- . -.. . ... / .-.. .-.. . ...- .- .-. / .- / .-.. .- / - .. . -. -.. .- / -... .. . -. / .-. . .-.. ..- -.-. .. . -. - . / .--. .- .-. .- / --.- ..- . / - . / -.. . -. / --- - .-. --- / .. --. ..- .- .-.. , / --.- ..- . / . ... / .-.. --- / --.- ..- . / .--. .- ... .- / -- á... / .- / -- . -. ..- -.. --- . / |
|
|
||||
|
||||
|
Pide un morse nuevo, lo cambie hace dos meses con los mismos "sintomas"
de momento engrasa y limpia bien, mejorara , pero cascara alsalir-entrar en el amarre un dia de viento (Murphy )
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré el barco, el morse estaba durisimo, haciendome pensar que la averia sería más grave. Cambié el cable de la inversora (que en micaso es el que se atoraba) y mano de santo.
Saludos.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias artistas !!!! veo que no hay truco para mi problema, la historia es cambiarlo, aunque miraré lo del tornillo trasero y lo de engrasar....???¿¿¿ como se hace? si no chuta nada de eso, pues a cambiarlo :-)
Thanks again |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues mismo problema, pero esta vez no es de cable, ya habia comprado los dos cables para cambiar, pero he ido al barco, he desenganchado los dos cables y van perfectos, en mi caso el que me esta dando problemas es el de la inversora, cuando lo acciono manualmente desde el motor tambien lo noto duro. Como se soluciona el problema?
Imagino que tendre que sacar la cola y probar a mover el morse si se mueve facilmente, entonces seria problema de la cola no? Dadme algo de luz que no se por donde seguir. La ultima vez que cambie el impeller al montar la cola costo bastante ajustar la varilla del selector y creo que puede venir por ahi, las marchas entran pero va durillo… El motor es un mercury 150 ![]() Editado por valleboti en 16-03-2025 a las 15:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los cables ya desmonte y estan perfectos, el morse igual, lo proximo que hare sera sacar la cola y comprobar tanto la varilla en la cola como el morse libre, hare comprobacion del aceite de la cola que no haya entrado agua. A partir de ahi pues ya ure viendo, no sabria por donde seguir
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que se desplaza el bloque motor un par de milímetros debido al desgaste de los silenblok y por eso el eje que va hacia el engranaje del cambio se va azotando a las paredes y de ahí su dureza la cual va aumentando hasta hacer imposible el uso del mando morse.
Ya contarás...suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Como dije, desmontare cola, si al mover morse va suave entiendo que no hay problema en el motor sino en la cola, por tanto puedo descartar silentblocks, tambien puede ser que se haya doblado un poco la varilla y por eso choque. Pero no se, a ver si abro y voy descartando, pero antes de ir me gusta saber que puede ser y por donde puedo tirar.
Pongo video de lo que hace cuando acciono manualmente, al final hace como una especie de clack y ya entra la marcha atras. https://youtube.com/shorts/5eL2M2cbn...jriqFh58ddHAV_ Editado por valleboti en 31-03-2025 a las 15:35. |
|
|
||||
|
||||
|
subo a ver si alguien ve algo en el video que colgué en la edición.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fallo del morse del motor. | tuera | Foro Náutico Deportivo | 13 | 02-07-2007 00:51 |
| El cable del morse marcha avante | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 11 | 30-05-2007 10:07 |
| Solucionar filtraciones de lluvia en cofre: HELP | chema | Foro Náutico Deportivo | 14 | 27-05-2007 21:21 |