![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Reira,
En muchas ocasiones, el cable se daña a pie de palo con la escota del génova virada tras virada. Puede ser que no sea visible a simple vista, a hay que tirar un poquito del cable para que salga 1 cm del palo a ver si tiene algo ahí. Ya nos dirás. Saludos de Gonzalino y Feliz año nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, a mi me pasó algo parecido con el Raymarine.
También estuve a punto de cambiar el cable, que además de ser caro da bastante que hacer. La causa parece que fue una chorrada: echar 3 en 1 en el conector que va a la veleta arriba en la perilla, parece que se cortocircuitaba algo con el 3 en 1. Lo hacía cuando le daba la gana, y poco a poco fue dejando de hacerlo, supongo que al secarse el 3 en 1 (yo no sabía hasta entonces que hay uno específico para componentes eléctricos y que el normal es conductor de la electricidad). No creo que tu también anduvieses con el 3 en 1, pero parece que el asunto es debido a alguna masa mal hecha o algo así. ¿miraste el pasacascos? ¿el cable va directo o se empalma en el pasacascos? si fuese así mira que haga buen contacto y esté seco y limpio. ¿algún aparato electrónico o eléctrico nuevo a bordo que pueda interferir la señal del anemómetro? Que tengas suerte y lo arregles, veciño. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te refieres a los trasductores de sonda y corredera? ¿Puede afectar al indicador de viento que esos contactos estén húmedos? No lo sabía, hecharé un vistazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Larpeiro se refiere al pasa-cables de cubierta. No al pasa-cascos de la sonda y/o corredera.
Saludos,veciños. José
|
||||
|
||||
|
El aparatejo que va a tope de palo se compone de dos partes una que te indica la velocidad del viento y la otra la direccion, cada una lleva un circuito independiente, creo que se puede comprar cada uno por separado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saudiños. |
|
|
||||
|
||||
|
Un cofrade de mi puerto va loco con la calibración de su ST40. Lo compro, imposible de calibrar, lo llevó al servicio, se lo resetearon por "un posible fallo del software del display", y el sigue intentando calibrarlo a ratos sin un resultado fiable (funciona durante un rato y se descalibra). La velocidad de viento la mide bien.
Su modelo no tiene sensor de veleta, sino que el anemometro es de un tipo "rotovectra" con una de las 3 palas diferente (con una especie de prolongación plastica desde la cazoleta), y teoricamente con esto calcula el angulo. Yo estoy a punto de comprarme el mismo equipo, pero ya me asaltan las dudas. ¿El tuyo tiene veleta o es de este tipo "rotavectra" (creo que la veleta es opcional en el ST60 y no disponible en el ST40)? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la que aparece en la foto, la Raymarine ST60 con indicador de veleta. |
|
|
|
|
Cita:
En otro barco lo colocaron hace unos años y tampoco marca algo coherente. Yo creo que en ese sistema de la giratoria retrovectra?? (una de las 3 es diferente) lo que no funciona bien es ese tipo de veleta. Me quedo con las convencionales de veleta y aspas giratorias por separado. Lo que se es que no marca bien el angulo de viento aparente, pero la velocidad de v.aparente la marca bastante exacta. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|