![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no suelo tomar rizos de una forma demasiado frecuente, aunque a veces no queda otra solución.
Estoy montando los rizos amantes, con un sólo cabo reenviado a una polea en el gratil en vez de enganchar el ollado en el aries, del que ya se habló alguna vez en la Taberna. Pero el otro día hablando con Kaia me dijo que él lo tenía así antes y que al final cambió el sistema poniendo cargaderas en el gratil (un cabo anudado a una argolla en el grátil de la vela en vez de los ollados que tira de la vela hacia abajo con lo que te evitas ir al palo a enganchar el ollado al aries), el inconveniente de esto es que trabajas con dos cabos por rizo y la ventaja frente al sistema de rizo amante es que no hay tanto reenvío de cabo que pueda llegar a atascarse, enrollarse, etc. ni que cuelgue de la vela cuando esta está totalmente izada sin necesidad de rizar. ¿Qué opináis vosotros? Otra duda que tengo, sobre todo ahora que estoy esperando una mayor nueva, es dónde poner exactamente el arraigo del cabo del rizo de la baluma en la parte de popa de la botavara, me refiero respecto al ollado correspondiente, ¿justo a la altura del ollado para que afirme bien la vela a la botavara?, ¿algo retrasado para que tense bien el pajarín aunque pueda levantarse ligeremante la vela?, ... ¿algo de luz sobre esto? Por último, Rog enhorabuena por el tema, sin menospreciar el cachondeíto de esta Taberna que es abundante y bueno, estos temas prácticos son lo más apreciados por mi. Por cierto, ¿podrías editar el título para que cualquiera sepa que el tema va de rizos? Buen viento y perdón por el tocho
Editado por deigloria en 08-05-2008 a las 09:46. |
| Etiquetas |
| aries, ollao, rizos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Actuación en caso de incendio en barco | Comodoro | Foro Náutico Deportivo | 51 | 25-02-2015 20:19 |
| Pinte su barco usted mismo (misma, en este caso) | chifle | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-09-2007 04:31 |
| ME CASO. (Fotos de la novia). | Piratacojo | Foro Náutico Deportivo | 99 | 23-04-2007 13:54 |
| ¿Investigación en caso de accidente? | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-01-2007 20:13 |